Viñales, al mando

Tercera 'pole' consecutiva del español; el líder, Cortese, saldrá desde la segunda fila de la parrilla en Moto 3 en Silverstone

Viñales rueda en SilverstoneMirco Lazzari (Getty Images)

Fue Silverstone el primer circuito en el que un jovencísimo Maverick Viñales, con 16 años y debutante en el Mundial, logró su primera pole position. Ocurrió el año pasado. El chico de Roses, que a la postre terminaría como el tercer clasificado de la última temporada de 125cc, venía de ganar en Le Mans y repetir en el podio de Catalunya. Y demostró que, pese a no conocer los diferentes trazados lejos de tierras españolas, era también capaz de marcar los tiempos en una clasificación. De nuevo en Silverstone, y cuando ya no es solo un novato, sino, más bien, uno de los favoritos al títu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue Silverstone el primer circuito en el que un jovencísimo Maverick Viñales, con 16 años y debutante en el Mundial, logró su primera pole position. Ocurrió el año pasado. El chico de Roses, que a la postre terminaría como el tercer clasificado de la última temporada de 125cc, venía de ganar en Le Mans y repetir en el podio de Catalunya. Y demostró que, pese a no conocer los diferentes trazados lejos de tierras españolas, era también capaz de marcar los tiempos en una clasificación. De nuevo en Silverstone, y cuando ya no es solo un novato, sino, más bien, uno de los favoritos al título de Moto3, Viñales repitió al lograr la pole, la tercera consecutiva este curso. Y solo espera que el fin de semana no termine como el de 2011, cuando la lluvia arruinó su carrera cuando rodaba en tercera posición y a solo seis vueltas para el final.

El corredor del equipo Blusens Avintia, con su moto con chasis de FTR y un motor de Honda, se puso al mando la mañana del sábado. Salió, como la mayoría, a dar gas sin contemplaciones desde la primera vuelta lanzada a un circuito sobre el que amenaza tormenta casi a cada minuto. Y aunque permaneció durante bastante tiempo con el segundo mejor tiempo, por detrás del experimentado Efrén Vázquez, le costó aparentemente poco cerrar una buena vuelta, suficiente para anotarse el mejor crono y asegurarse salir este domingo desde la primera posición de la parrilla. Los tiempos, eso sí, fueron, en general, mucho más discretos que los del año pasado, casi dos segundos más lentos, sobre un asfalto a 17º y una temperatura ambiente de 13º, algo menos que en el 2011.

En la primera fila le acompañarán Vázquez y Masbou. Si principal rival en el campeonato, Sandro Cortese, lo controlará de cerca, desde la cuarta posición y la segunda fila. El alemán es, con una victoria y una regularidad envidiable, el actual líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Viñales, que ha ganado dos carreras, pero se fue al suelo en Le Mans, en una carrera pasada por agua, como probablemente lo sea la de este domingo en tierras inglesas.

Sobre la firma

Archivado En