La vía Llorente

El delantero, capaz de bajar los balones directos y rematar cualquier centro, abre el abanico de ataque de la selección

Llorente celebra un gol con España ante Lituania.AFP

Las caza al vuelo. Fernando Llorente (Pamplona; 1985) ve el fútbol desde las alturas –mide 1,95 metros- y es un delantero que se le resiste a casi cualquier defensa, como atestiguaron el Manchester United, el Schalke y el Sporting de Portugal en la pasada edición de la Liga Europa, donde el Athletic se quedó a un único peldaño del laurel. Ariete puro, cómodo en el área rival que fija a uno o dos defensas y acepta ser la referencia de la ofensiva. Atiende, además, con igual presteza a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las caza al vuelo. Fernando Llorente (Pamplona; 1985) ve el fútbol desde las alturas –mide 1,95 metros- y es un delantero que se le resiste a casi cualquier defensa, como atestiguaron el Manchester United, el Schalke y el Sporting de Portugal en la pasada edición de la Liga Europa, donde el Athletic se quedó a un único peldaño del laurel. Ariete puro, cómodo en el área rival que fija a uno o dos defensas y acepta ser la referencia de la ofensiva. Atiende, además, con igual presteza a los balones aéreos como a los pases interiores para armar la pierna en un santiamén. Es una nueva vía de escape para España.

Acostumbrado el equipo de Del Bosque a tocar y mezclar, a meterse hasta la cocina con el pase antes que rematar, Llorente abre el abanico del ataque, como ha demostrado bajo las órdenes de Caparrós y Bielsa en el Athletic. Su cuerpo le permite bajar los balones directos y su clase la basta para guardar la pelota hasta las llegadas desde la segunda línea. Todo un filón para los partidos que se encallen o que requieran otra hoja de ruta. Navas, Mata, Silva y Pedro pueden, además, surtirle de centros, que alguno ya cogerá. Está de dulce, como lo expresan sus números, con 28 redes en 53 encuentros. Podría ser titular, además, si Del Bosque opta por un punta y no por un falso 9.

La opinión de Ernesto Valverde

Es un jugador distinto, con envergadura y remate de cabeza. No hay otro como él en el mundo. Una alternativa diferente".
"Es una referencia muy clara. Puedes enviarle balones largos y directos, y ayudará a ganar de otra manera".
"Es un delantero alto pero que juega bien con los pies porque tiene mucha técnica. No solo tiene remate".

Más información

Archivado En