Concurso por la Eurocopa

Del Bosque llama a Torres y a Mata y comienza a examinar a los internacionales

Del Bosque, con los jugadores del equipo español, ayer.K. RODRIGO (EFE)

La última remesa de la cantera española desfiló ayer por la mañana hacia el hotel de la selección en Las Rozas para comenzar a preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania y, de paso, someterse al concurso que ha convocado Vicente del Bosque antes de emitir la lista definitiva el domingo 27 de mayo. David de Gea, Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Beñat Etxeberria, Francisco Alarcón, Isco, Bruno Soriano y Adrián López fueron los primeros en llegar a la concentración, puntuales y cautelosos, en su condición de novatos. Seguramente la mayoría no viajarán a Polonia, pero permanecerán con el grupo ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última remesa de la cantera española desfiló ayer por la mañana hacia el hotel de la selección en Las Rozas para comenzar a preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania y, de paso, someterse al concurso que ha convocado Vicente del Bosque antes de emitir la lista definitiva el domingo 27 de mayo. David de Gea, Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Beñat Etxeberria, Francisco Alarcón, Isco, Bruno Soriano y Adrián López fueron los primeros en llegar a la concentración, puntuales y cautelosos, en su condición de novatos. Seguramente la mayoría no viajarán a Polonia, pero permanecerán con el grupo hasta la semana que viene aclimatándose al equipo con perspectiva de futuro. Ramos y Casillas cerraron la comitiva. El capitán aparcó su todoterreno y pasó a cambiarse y a dar la bienvenida a los nuevos. Entró al hotel como si fuera su casa, de muy buen humor tras haber trepado a la diosa Cibeles para ofrecerle el título de Liga por primera vez como máxima autoridad del vestuario del Madrid.

Sergio Ramos, enfundado en una chaqueta de cuero rojo, habló con carácter de lugarteniente. “Estoy con ganas de que empiece esta Eurocopa”, dijo. “El fútbol no tiene memoria. No nos vale haber sido campeones de Europa y del mundo. Tenemos que seguir en esta línea. Hay un grupo extraordinario y tenemos que aprovechar esta época que todos tenemos. Ahora vienen muchísimos compañeros nuevos y nosotros intentaremos que se adapten cuanto antes”.

A la espera de incorporar a los internacionales del Barça y del Athletic, que jugarán la final de la Copa el próximo viernes, la selección partirá hoy hacia Austria para comenzar la preparación en Schruns, el mismo pueblo en el que se concentró antes de acudir al Mundial de 2010. Del Bosque invitó a los campeones de la Champions, Fernando Torres y Juan Mata, a que se unan a la expedición el viernes. El sábado España se medirá a Serbia en la localidad suiza de San Gallen y el miércoles siguiente jugará contra Corea del Sur, en Berna. El día 27, Del Bosque publicará su lista definitiva.

El seleccionador español dará la lista definitiva el próximo domingo

“Vengo a intentar hacer las cosas lo mejor posible para que el entrenador siga confiando en mí”, dijo Juanfran Torres, llamado por primera vez a la selección absoluta por su desempeño como lateral diestro con el Atlético. La baja de Puyol, la prolongada inactividad de Albiol, y el traslado de Ramos al centro de la zaga hacen que Del Bosque estudie alternativas para este puesto. Juanfran, como muchos de los concentrados ayer, se someterá a un examen a lo largo de los próximos días. Algunos veteranos, como Albiol, también se sienten bajo la lupa. “No he jugado todo lo que me habría gustado con mi equipo esta temporada”, dijo el defensa madridista, esperanzado en pasar la criba, “pero en mi favor cuenta que llevo un año sin lesionarme y que me he entrenado muy bien”.

Antes de meterse en el hotel, Ramos tuvo tiempo de mandar un nuevo mensaje a Neuer, portero del Bayern y de la selección alemana, con quien mantiene un duelo psicológico. “Ojalá nos encontremos”, declaró el sevillano, “en cuartos o en semifinales”. Neuer se mofó del error de Ramos en la tanda de penaltis de las semifinales de la Champions, y desató la indignación del jugador del Madrid, que respondió tras la final de Múnich.

Sobre la firma

Archivado En