“Nosotros no cantamos todavía”

Los jugadores, cautos, no hablan del título, pero se preparan para ir a La Cibeles si el Barça pierde en Vallecas

Los jugadores del Madrid celebran uno de sus goles ante el SevillaDenis Doyle (Getty Images)

Una victoria contra el Sevilla. El Santiago Bernabéu despidiendo al equipo al grito de "campeones, campeones, oe oe oe oe". La Cibeles vallada y puesta a punto. Pero será el duelo en Vallecas a las 21.30 el que decida si el Madrid podrá celebrar esta noche el título de Liga. Para ello, hace falta una derrota del Barcelona contra el Rayo. “Nosotros no hemos cantado victoria todavía”, dijo Esteban Granero en zona mixta. “Falta todavía un poquito”, le hizo eco Benzema. Pero Casillas sí reconoció que en el vestuario se habló de la eventual celebración de esta noche si el Barcelona cae en Vallecas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una victoria contra el Sevilla. El Santiago Bernabéu despidiendo al equipo al grito de "campeones, campeones, oe oe oe oe". La Cibeles vallada y puesta a punto. Pero será el duelo en Vallecas a las 21.30 el que decida si el Madrid podrá celebrar esta noche el título de Liga. Para ello, hace falta una derrota del Barcelona contra el Rayo. “Nosotros no hemos cantado victoria todavía”, dijo Esteban Granero en zona mixta. “Falta todavía un poquito”, le hizo eco Benzema. Pero Casillas sí reconoció que en el vestuario se habló de la eventual celebración de esta noche si el Barcelona cae en Vallecas. Los jugadores verán el partido en sus casas y el club les ha pedido que estén con los móviles encendidos por si hay que organizar una visita a la Cibeles a última hora.

La victoria contra el Sevilla tuvo un valor especial. Acerca más el Madrid a la Liga pero, sobre todo, y así lo reconocieron Casillas, Benzema y Granero, les permite olvidarse del Bayern. “Fue un palo muy duro lo del miércoles, pero este grupo siempre ha sabido recuperarse en sus momentos malos”, reconoció Granero. El público aplaudió al equipo desde el calentamiento y colgó una pancarta para Sergio Ramos que el miércoles falló el último penalti. “Sergio Ramos orgullo madridista”, se leía.

Ganar la Liga significa romper unos años duros, en los que hemos estado en segundo plano cuando el Madrid debería estar en un primero", dijo Casillas

“Queríamos jugar la final de Champions… el golpe que recibimos el miércoles fue duro. Estos días e incluso hoy nos mirábamos y éramos conscientes de que ese golpe lo seguíamos arrastrando. Pero la Liga también tiene su importancia: ¡Nos ha costado lo suyo!”, dijo Casillas. Quiso ser cauto el capitán matizando que hasta que la matemática no lo certifique, no pueden hablar como campeones, pero sí contestó sin problemas cuando le preguntaron qué significaba para él ganar este campeonato. “Romper unos años duros”, respondió. “Unos años en los que hemos estado en segundo plano cuando el Madrid debería estar en un primero. Años en el que volvimos a cambiar de nuevo de entrenador. Ahora llevamos dos con Mourinho y este modelo de continuidad tendrá que dar sus frutos”, continuó Casillas. “La Liga demuestra quien es el mejor durante todo el año”, apuntó Granero que ayer dejó su sitio en la segunda parte para Khedira.

Soy un poco antiguo y a mí las cosas que hace Cristiano me gustan si se hacen con empate a cero y no cuando vas ganando 3-0", reprochó Míchel

Mourinho dio minutos al centrocampista alemán, a Callejón e incluso a Albiol. Higuaín ni salió a calentar. “El partido nos ha llevado a hacer los cambios según iban. El de Esteban viene por el peligro de una segunda tarjeta, Xabi estaba cansado y con algún problema muscular y Di María [que no jugará en San Mamés por acumulación de tarjetas] estaba pagando el esfuerzo. Han sido cambios obligados, por eso no ha habido oportunidad para Higuaín”, explicó Karanka.

Michel, por su parte, se quejó de los gestos de Cristiano, de sus malabarismos en la banda cuando el Madrid iba ganando 3-0. “Lo de Cristiano me ha gustado menos que el error de no pitar falta en el segundo gol. Yo soy un poco antiguo, pero esas cosas me gustan si se hacen con empate a cero y no cuando vas ganando 3-0. Cristiano es un futbolista que lo hace muy bien, que juega genial al fútbol y siempre quiere ganar, pero esas cosas a mí personalmente me gustan menos. Las considero innecesarias aunque él quizás no piense que haya hecho mal”, concluyó el técnico del Sevilla.

Sobre la firma

Archivado En