“Guardiola me da caña, pero me gusta”

Piqué pide respeto para el Barcelona tras las dos derrotas seguidas ante Chelsea y Madrid y apuesta por la renovación del técnico: “Pongo la mano en el fuego por que seguirá”

Piqué, en la rueda de pensa previa al partido ante el Chelsea.DAVID RAMOS (GETTY)

Ausente en las últimas dos citas, ante el Chelsea y el Real Madrid, se esperaba de Gerard Piqué un discurso complaciente pero con cierto aire reivindicativo. Más aun tras desaparecer de la alineación titular desde el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, ante el Milan.

Aun así, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la semifinal ante el Chelsea, mañana en el Camp Nou, el central catalán se ha mostrado serio y concentrado, y ha lanzado un mensaje con el que ha querido zanjar cualquier tipo de polémica acerca de su relación con Guardiola. “Los d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ausente en las últimas dos citas, ante el Chelsea y el Real Madrid, se esperaba de Gerard Piqué un discurso complaciente pero con cierto aire reivindicativo. Más aun tras desaparecer de la alineación titular desde el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, ante el Milan.

Aun así, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la semifinal ante el Chelsea, mañana en el Camp Nou, el central catalán se ha mostrado serio y concentrado, y ha lanzado un mensaje con el que ha querido zanjar cualquier tipo de polémica acerca de su relación con Guardiola. “Los dos llegamos el mismo año al equipo, él como técnico y yo como jugador. Hemos formado parte de una etapa muy bonita del club. Confío mucho en él. Ama este club y no hay pasión más fuerte para él que seguir. Pongo la mano en el fuego por que seguirá”, aseguró. Cuestionado acerca de su suplencia y de los rumores sobre un posible distanciamiento, Piqué ha sido directo. “Me mete mucha caña pero es algo que me gusta”.

Mi estado anímico es muy bueno. Tengo muchas ganas de jugar. Mirar atrás es un error

Acerca de su escasa participación en el tramo final de la temporada, el defensa se mostró confiado en sí mismo. “Es verdad que esta situación es un poco nueva para mí, pero mi estado anímico es muy bueno. Me hubiera gustado jugar estos dos partidos, pero miro al presente y futuro próximo. Tengo muchas ganas de jugar mañana, y ya está, mirar atrás es un error”.

Por otra parte, Piqué quiso salir al paso de las afirmaciones acerca de un cambio de ciclo en la hegemonía del campeonato tras la reciente derrota del Barça ante el Madrid en el Camp Nou. “En este país se habla muy rápido de cambio de ciclo. Un equipo que ha ganado 13 títulos en tres años y medio merece algo más de crédito. Tenemos que esperar a que otros equipos ganen más títulos para hablar de todo esto”, zanjó. Sin embargo, tuvo también palabras de reconocimiento para el conjunto blanco: “Al Madrid se le ha de felicitar porque han hecho una buena temporada, en Liga han conseguido unos resultados muy buenos y si están muy cerca de conseguir el título no es por los árbitros ni por razones externas”.

No puede estar preocupado por que Messi no marca", asegura Guardiola

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró convencido de que su equipo estará en la final de Múnich: “Quiero pensar que lo haremos. Por millones de hechos, quiero pensar que lo haremos. También lo pensé con el Madrid y perdimos. Solo Roberto di Matteo [entrenador del Chelsea] pensará lo contrario. Después del partido, lo analizaremos”, aseguró el técnico.

El preparador azulgrana se refirió también a Leo Messi, seco de goles en los últimos partidos: “Como si quiere estar veintisiete partidos sin marcar. No puede estar preocupado por que Messi no marca. Su juego tiene mucha incidencia en ataque, pero démosle tranquilidad y permitamos que no marque hasta cuando él quiera”, incidió Guardiola.

Archivado En