“El mejor elogio es que el Milan esté contento con el resultado”

Guardiola defiende la actuación de sus jugadores, aunque les exige un paso al frente para el duelo de vuelta

Guardiola gesticula durante el partidoGIUSEPPE CACACE (AFP)

A Guardiola no le apetecía enfrentarse al Milan en una eliminatoria de cuartos de final porque, entre otras cosas, intuía una situación como la vivida en San Siro. Es decir, un enfrentamiento más allá de un solo partido, con demasiadas ideas en la recámara. “Contra el Milan no se sentencia nunca en un partido de ida, es un equipo con siete copas de Europa”, señaló el técnico en la rueda de prensa, orgulloso con su equipo, más allá del resultado, de un empate que deja la eliminatoria bien abierta. El segundo añadido, no por desconocido, era la situación del césped. “Chutar 17 veces a puerta en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Guardiola no le apetecía enfrentarse al Milan en una eliminatoria de cuartos de final porque, entre otras cosas, intuía una situación como la vivida en San Siro. Es decir, un enfrentamiento más allá de un solo partido, con demasiadas ideas en la recámara. “Contra el Milan no se sentencia nunca en un partido de ida, es un equipo con siete copas de Europa”, señaló el técnico en la rueda de prensa, orgulloso con su equipo, más allá del resultado, de un empate que deja la eliminatoria bien abierta. El segundo añadido, no por desconocido, era la situación del césped. “Chutar 17 veces a puerta en un campo como este tiene mucho valor”, convino; “San Siro es muy complicado, no respira, no le toca el sol, siempre está muy mal, pero eso ya depende de los que mandan. Imagino que el Inter y el Milan no quieren jugar en un campo así. Con los jugadores que había sobre el campo se puede ofrecer un gran partido”. Aunque Guardiola no quiso lamentos, el club elevará una queja formal a la UEFA por el estado del césped, según desveló Ona FM, ya que se habría procedido a su regado antes del partido.

El tercer vértice del partido se esconde en el dato de que por primera vez el Barça no marcó en un desplazamiento a domicilio en esta temporada, algo que complica más si cabe la eliminatoria. “En la vida siempre hay una primera vez”, resolvió Guardiola, que tiró de pragmatismo: “Si ganan ellos, pasarán. Y si no, nosotros”. Más feliz se mostró Massimiliano Allegri, técnico rossonero: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Es un buen resultado para ir a Barcelona”. Recogió el testigo el entrenador azulgrana: “El mejor elogio es que el Milan esté contento con el resultado. Ahora ya es pasado, cenaremos pasta para recuperar y el martes no se puede fallar. Estos jugadores no han dado tanto como para fallar ahora”.

Cuestionado acerca de varias acciones polémicas no sancionadas, Guardiola no ha querido pronunciarse. “Para ser campeón de Europa hay que superar miles de cosas. El deportista más grande es el que se ve en estas situaciones. Todo cuesta mucho, nos ponen problemas los contrarios y todos tenemos prohibido hablar de los árbitros. Si queremos volver a ser campeones tenemos que hacerlo mucho mejor”, aclaró.

Sin goles ni excesivo protagonismo de las dos estrellas (Ibrahimovic y Messi), el equipo fue de lo más interesante, con el Milan estupendo en el ejercicio defensivo y con el Barça eficaz en la construcción. “No sé si se ha reducido la diferencia entre los dos equipos”, convino Allegri; “pero sí sé que hemos jugado buenos partidos contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo”. Menos conforme, sin embargo, pareció Mascherano: “Creo que merecimos muchísimo más. Ahora, depende de nosotros, si afrontamos el partido del martes como hoy vamos a tener muchísimas oportunidades”. Profundizó Puyol: “No tenemos que buscar excusas; hemos hecho un buen partido y queda un la vuelta”. Un duelo que ya prepara Guardiola: “Estoy seguro de que el martes, a las 20:45, la gente estará con nosotros”.

Sobre la firma

Archivado En