FÓRMULA 1

Ecclestone anuncia un nuevo ‘Pacto de la Concordia’

El británico asegura que Ferrari, McLaren y Red Bull están de acuerdo en firmar el nuevo contrato

Ecclestone, en una imagen de archivo.

En un escueto comunicado colgado este mediodía en el sitio web oficial del Mundial de fórmula 1, Bernie Ecclestone, el patrón del campeonato, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que vincula a Formula One Management (FOM), la compañía que gestiona el certamen y sus derechos comerciales, con varios de los principales equipos que forman parte de él. “Estoy encantado de poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo comercial con la mayoría de los actuales equipos de F-1, como Ferra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un escueto comunicado colgado este mediodía en el sitio web oficial del Mundial de fórmula 1, Bernie Ecclestone, el patrón del campeonato, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que vincula a Formula One Management (FOM), la compañía que gestiona el certamen y sus derechos comerciales, con varios de los principales equipos que forman parte de él. “Estoy encantado de poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo comercial con la mayoría de los actuales equipos de F-1, como Ferrari, McLaren y Red Bull, acerca de las condiciones en que van a seguir compitiendo una vez finalice este curso, momento en que expira el actual Pacto de la Concordia”, revela Ecclestone en la nota. En este nuevo escenario, el ejecutivo podría haber llegado a ofrecer pagos extra a algunas de las estructuras, así como la posibilidad de hacerse con un paquete de acciones en el caso de que el tinglado pueda salir a bolsa.

Ni Ferrari, ni McLaren ni tampoco Red Bull han confirmado este extremo, aunque todo parece indicar que Mercedes es una de las escuderías que aún se resiste a firmar, por considerarse excluida del trato favorable que se les dispensaría a algunos de sus principales oponentes. “Lo que puedo decir en este momento es que estamos discutiendo y que las discusiones van en la buena dirección”, se ha limitado a expresar Stefano Domenicali, responsable de Ferrari. “Estamos hablando sobre el futuro pacto con la FOM. De momento todo avanza, así que ya veremos”, ha concluido por su parte Christian Horner, jefe de Red Bull.

El nuevo contrato, como el anterior, tendría una vigencia de cinco años, de forma que finalizaría a finales de la temporada de 2017.

Archivado En