FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE MALASIA

Hamilton va como el viento

El británico marca la pauta en Sepang, prueba de que el MP4-27 genera más carga aerodinámica que ningún otro coche de la parrilla.- Fernando Alonso concluye en sexta posición

Hamilton, durante los entrenamientos en Sepang.Mark Thompson (Getty Images)

En un circuito mucho más convencional que el Albert Park, en Melbourne, Lewis Hamilton y Jenson Button volvieron a demostrar, esta vez en Sepang, que el MP4-27 es el monoplaza más veloz y equilibrado en este arranque de campeonato. Si la escudería de Woking no consiguió el doblete en Australia fue por la repentina irrupción del coche de seguridad, que penalizó a Hamilton y le abrió una rendija a Vettel para colarse por delante del inglés. Sin embargo, no por eso quedó en segundo plano la superioridad mecánica del vehículo plateado, que el sábado, durante la cronometrada, ya copó la primera lín...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un circuito mucho más convencional que el Albert Park, en Melbourne, Lewis Hamilton y Jenson Button volvieron a demostrar, esta vez en Sepang, que el MP4-27 es el monoplaza más veloz y equilibrado en este arranque de campeonato. Si la escudería de Woking no consiguió el doblete en Australia fue por la repentina irrupción del coche de seguridad, que penalizó a Hamilton y le abrió una rendija a Vettel para colarse por delante del inglés. Sin embargo, no por eso quedó en segundo plano la superioridad mecánica del vehículo plateado, que el sábado, durante la cronometrada, ya copó la primera línea de la parrilla, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Europa de 2009.

Entrenamientos libres

1.- Lewis Hamilton (McLaren). 1.38.172

2.- Michael Schumacher (Mercedes). 1.38. 533

3.- Jenson Button (McLaren). 1.38.535

4.- Nico Rosberg (Mercedes) 1.38.696.

5.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso). 1.38.853.

6.- Fernando Alonso (Ferrari). 1.38.891.

7.- Mark Webber (Red Bull). 1.39.133.

8. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1:39.297.

9. Romain Grosjean (Lotus) 1:39.311.

10. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:39.402.

Pocos días después de la primera demostración de poderío por parte de McLaren, las estructuras han vuelto a saltar a la pista prácticamente con lo puesto porque apenas ha habido tiempo para reforzarse. Y en estas condiciones, el equipo británico ha vuelto a demostrar en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia que cuatro temporadas después ha dado de nuevo con la fórmula exacta a la hora de interpretar la normativa. El resultado es un prototipo que genera más carga aerodinámica que ningún otro, y esa es una de las claves en la Fórmula 1 de hoy en día. Hamilton ha sido el dominador del día, tanto por la mañana como por la tarde, mientras que Michael Schumacher ha terminado el segundo y Button, el tercero. Fernando Alonso ha colocado su Ferrari en la sexta posición, a siete décimas del que fue su compañero en 2007, mientras que Vettel, que ha tenido alguna dificultad para mantener su RB8 en la pista en algún que otro momento, se ha clasificado el décimo en la tabla de tiempos.

Hamilton, ya agresivo de por sí, apura un poco más en las curvas

McLaren está por delante del resto y eso insufla a sus pilotos una dosis extra de confianza que se refleja en su pilotaje. Hamilton, que ya es agresivo de por sí, apura un poco más al lanzarse a por las curvas, mientras que su vecino, mucho más tranquilo, se permite el lujo de imitarle sin miedo a perder el control. Al paso por las curvas rápidas, los bólidos de la dupla británica apenas salen del carril, mientras que los de los demás se menean como un pez fuera del agua. También les ocurre a los Red Bull, aunque en menor medida que al resto, prueba irrefutable de que la escudería de las bebidas energéticas es la que peor lleva el cambio de normativa que ha prohibido el uso de los difusores soplados. A la espera de que Adrian Newey, director técnico de Red Bull y el ingeniero más ilustre del paddock, se saque del sobrero algún invento que vuelva a provocar que el RB8 se pegue aún más al suelo, McLaren ha podido confirmar que su apuesta para afrontar este Mundial es, por el momento, la más competitiva de todas.

Kimi Raikkonen perderá cinco puestos en la salida

EP

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) será sancionado con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, al cambiar la caja de cambios de su 'E20'. La escudería confirmó en Twitter que iban a realizar dicho cambio. "Un poco más de trabajo para el equipo de Kimi. Ha habido un problema con la caja  y vamos a cambiarla", indicaron. Así, el campeón del mundo de 2007 perderá cinco posiciones en la parrilla de salida porque la normativa obliga a usar cinco carreras consecutivas cada caja de cambios.

Archivado En