“La gente va a ver a Messi, no a mí”

Guardiola elogia el fútbol español tomando el ejemplo del Athletic de Bielsa, muestra su disgusto por el cruce con el Milan en la 'Champions' y prolonga el misterio sobre su renovación

Pep Guardiola ha calificado a Marcelo Bielsa “como el mejor entrenador del planeta” durante la conferencia de prensa previa al partido que el Barcelona jugará mañana en Sevilla. El técnico azulgrana defendió la riqueza futbolística de la liga española, más allá del duelo Madrid-Barça, y resaltó el juego del Athletic. “No conozco a ningún otro técnico que en tan poco tiempo haya hecho creer a la afición en su equipo de la manera que lo ha hecho él, que le sigan con tanta fidelidad”, aseveró respecto a Bielsa. “Juega con honestidad. Los partidos del Athletic son un regalo como lo es que podamos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pep Guardiola ha calificado a Marcelo Bielsa “como el mejor entrenador del planeta” durante la conferencia de prensa previa al partido que el Barcelona jugará mañana en Sevilla. El técnico azulgrana defendió la riqueza futbolística de la liga española, más allá del duelo Madrid-Barça, y resaltó el juego del Athletic. “No conozco a ningún otro técnico que en tan poco tiempo haya hecho creer a la afición en su equipo de la manera que lo ha hecho él, que le sigan con tanta fidelidad”, aseveró respecto a Bielsa. “Juega con honestidad. Los partidos del Athletic son un regalo como lo es que podamos aprender tanto de él (Bielsa) en la Liga, por poder ver a su equipo en directo. Intuyo que los dos equipos jugaremos una final de Copa fantástica, maravillosa, porque ambos iremos a ganar”.

El entrenador del Barcelona, por otra parte, se lamentó por el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Champions. Guardiola, que ya había dicho que al único equipo que no quería era el Milan, asegura: “Es uno de los grandes, en la Liga y en Europa, con unos jugadores fantásticos. Necesitaremos sacar un buen resultado de la ida y de la ayuda de la gente en la vuelta”. “No me gusta el Milan porque ya jugamos en la fase de clasificación”, abundó. “Nos conocemos. Va a ser una ronda muy bonita y también muy dura”.

Abidal nos ha dado una lección. No es fácil jugar cuando sabes que hay algo en tu cuerpo que no va bien

“Abidal está enfermo y ahora necesita curarse”, agregó Guardiola cuando se le preguntó por el lateral, al que se próximamente se le trasplantará el hígado. El técnico aseguró que ya conocía la situación del jugador desde hace días y dejó en sus manos que jugara o no: “Nos ha dado una lección. Ha estado impecable. Ya conocíamos la situación desde hace tiempo, pero él ha querido jugar. Hablé con él y le dije: tú decides cuando quieras jugar, tienes la camiseta del 1 al 11. No es fácil jugar cuando sabes que hay una cosa en tu cuerpo que no va. Por eso es una persona tan querida. Seguro que volverá. Lo que nos da él, no nos lo dará nadie. Es un jugador irrepetible e insustituible. No tengo recambio”. Muniesa, zaguero del filial, ocupará la plaza de Abidal en el plantel profesional.

Guardiola, en otro orden, desmintió que hubiera comunicado hace tiempo al club su intención de no continuar como entrenador, -“no lo he dicho; y cuando decida, como os repito, ya lo sabréis; la verdad es que siento un poco de vergüenza cuando los jugadores van diciendo que me quede”- y defendió a Piqué contrariamente a las informaciones que decían que se planteaba prescindir del central. “Hay jugadores en esta plantilla que decidirán cuando se van. No hay entrenador ni institución que pueda echar a Piqué. Forma parte de este grupo de jugadores que son demasiado importantes como para que decidan otros; la decisión la tienen ellos. Aman demasiado al club”.

El Barcelona viajará mañana a Sevilla con las altas de Thiago y Alexis. “Hemos mantenido un buen nivel todo el curso, salvo algunos días después de Navidad”, precisó Guardiola. “He vuelto a ver el partido de Pamplona y nuestra segunda parte ha sido de lo mejor de los cuatros años que llevamos. Espectacular”.

Y, al ser preguntado por la respuesta de Messi, quien aseguró que el entrenador era más importante que él, respondió: “Tiene razón ¿Que creéis que va a responder ante tal demanda? Es normal que diga lo que dijo. No olvidemos nunca que la gente va a verle a él, no van a verme a mi”.

Sobre la firma

Archivado En