FÚTBOL

“Nunca cambiaremos nuestra filosofía”

Bielsa elogia el despliegue de sus futbolistas mientras Ferguson reconoce la superioridad de su rival: “Sin De Gea hubiéramos encajado cuatro o cinco goles”

Bielsa da instrucciones durante el partido en Old Trafford.Jon Super (AP)

Frente a la efusividad de sus pupilos, exultantes tras rubricar una actuación memorable en un marco de altos vuelos, el técnico Marcelo Bielsa quiso poner freno a la euforia. “Falta un partido. Lo conseguido hoy [por ayer] solo tendrá valor en la medida en que lo rentabilicemos”, incidió el argentino; “siempre salimos a atacar: a veces funciona y otras no. Nunca cambiaremos nuestra filosofía. Los jugadores lo han dado todo, pero quedan 90 minutos”. Y alertó: “Un indicativo del tipo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Frente a la efusividad de sus pupilos, exultantes tras rubricar una actuación memorable en un marco de altos vuelos, el técnico Marcelo Bielsa quiso poner freno a la euforia. “Falta un partido. Lo conseguido hoy [por ayer] solo tendrá valor en la medida en que lo rentabilicemos”, incidió el argentino; “siempre salimos a atacar: a veces funciona y otras no. Nunca cambiaremos nuestra filosofía. Los jugadores lo han dado todo, pero quedan 90 minutos”. Y alertó: “Un indicativo del tipo de rival al que nos enfrentamos es que necesitó de muy pocas llegadas para convertir dos goles”.

Su homólogo, el eterno Alex Ferguson, comparecía con un rostro mucho más serio, a la vez que elogiaba la propuesta del equipo vasco: “Fueron superiores. Salieron al ataque y controlaron bien el balón”, exponía el preparador escocés, que destacó la figura de De Gea: “Ha estado soberbio. Sin él, podríamos haber encajado cuatro o cinco goles. Hizo cuatro o cinco paradas increíbles”. Obstinado como pocos, sin embargo, el entrenador del Manchester United aún no claudica: “no hemos defendido nada bien, pero todavía podemos superar la eliminatoria. En Bilbao tendremos nuestras opciones. Seguro”.

Es de esos partidos que quedan para siempre Fernando Llorente

Recién duchados, a punto de abordar el autobús que les desplazó hasta la terminal del aeropuerto inglés, los jugadores del Athletic irradiaban alegría. “Es de esos partidos que quedan para siempre. Les hemos jugado sin miedo, les hemos encerrado. Merecíamos haber marcado algún gol más, pero nos vamos contentos”, señalaba Fernando Llorente. Su compañero Ander Herrera, todavía exhausto, agregaba: “En este campo, si no te cansas, no ganas”. Y De Marcos, otro de los protagonistas de la noche en el Teatro de los Sueños, remataba: “Ha sido histórico. Hemos controlado de principio a fin, jugando a nuestro estilo. Este campo impresiona, pero hemos hecho un partidazo”.

Archivado En