Sin acuerdo sobre la sede de la final

En una nueva reunión con la federación, el Barcelona propone el estadio Calderón y el Athletic se decanta por La Cartuja

Ander Herrera y Messi pugnan por el balón.F. ORDÓÑEZ (REUTERS)

La decisión sobre la sede de la final de la Copa del Rey lleva camino de convertirse en el cuento de nunca acabar. Después de una nueva reunión, esta mañana, entre representantes de la federación española, el Barcelona y el Athletic, el escenario del encuentro sigue siendo una incógnita. Más de dos horas han estado reunidos hoy, en la sede federativa, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el portavoz azulgrana, Toni Freixa, con el organismo rector del fútbol español. Sin acuerdo. Descartado el Santiago Bernabéu, que era el estadio preferido por los dos conjuntos, el Barcelona propone aho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión sobre la sede de la final de la Copa del Rey lleva camino de convertirse en el cuento de nunca acabar. Después de una nueva reunión, esta mañana, entre representantes de la federación española, el Barcelona y el Athletic, el escenario del encuentro sigue siendo una incógnita. Más de dos horas han estado reunidos hoy, en la sede federativa, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el portavoz azulgrana, Toni Freixa, con el organismo rector del fútbol español. Sin acuerdo. Descartado el Santiago Bernabéu, que era el estadio preferido por los dos conjuntos, el Barcelona propone ahora el Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores, mientras que el Athletic parece decantarse más por La Cartuja, para 60.000.

Mestalla, sin embargo, no es todavía una opción descartada. La junta directiva de la federación española se reunirá de nuevo el próximo martes para tomar una decisión definitiva. También deberá pronunciarse sobre la fecha el encuentro, el 20 o el 25 de mayo, un baile de días que depende de la clasificación o no del Barça para la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo en Múnich. El escenario de la final copera, además, también puede influir en la fecha del encuentro, puesto que La Cartuja, por ejemplo, tiene previsto un concierto de Bruce Springsteen el 13 de mayo, y el Calderón uno de Coldplay el día 20, con lo que esto supone para el deterioro del césped.

A pesar de que la opción del Santiago Bernabéu resultaba de agrado para ambos equipos, ya que su aforo (85.000 localidades) ofrecía la posibilidad de desplazar a un mayor número de aficionados al encuentro, algo a lo que se unía la facilidad de conexiones en transportes con la capital, Jorge Carretero, portavoz de la Federación, ya desveló hace dos semanas que la sede de la final se decidiría finalmente entre el Vicente Calderón, la Cartuja o Mestalla. “No podemos obligar al Real Madrid a que la sede de la Copa sea en el Bernabéu”, dijo el representante. El Madrid alega el inicio de unas obras en su estadio para renunciar a acoger la final de Copa.

Ahora la decisión vuelve a estar en el aire. La Cartuja, el Calderón y Mestalla son las opciones finales. La federación debe decidir el martes.

Sobre la firma

Archivado En