ALL STAR

Durant y el Oeste resisten el cerco de LeBron

Marc Gasol debuta con victoria de su equipo y cuatro puntos en un partido con un espectacular final

Durant realiza un mate en el partido de All Star.ERIK LESSER (EFE)

Kobe contra LeBron, Durant contra Carmelo y Wade, una lucha a brazo partido como no se había presagiado durante los primeros 43 minutos sacó a relucir lo mejor de la NBA, la competitividad de una colección de jugadores extraordinarios. Ganó el Oeste, el equipo de Durant, de Kobe, de Chris Paul. También de Marc Gasol, que se estrenó en el escaparate de lujo de la NBA. Pero el Este, con un LeBron inspirado, muy entonado, con Wade, con Carmelo Anthony y Deron Williams, vendió muy cara su derrota.

La intensidad subió tanto de re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kobe contra LeBron, Durant contra Carmelo y Wade, una lucha a brazo partido como no se había presagiado durante los primeros 43 minutos sacó a relucir lo mejor de la NBA, la competitividad de una colección de jugadores extraordinarios. Ganó el Oeste, el equipo de Durant, de Kobe, de Chris Paul. También de Marc Gasol, que se estrenó en el escaparate de lujo de la NBA. Pero el Este, con un LeBron inspirado, muy entonado, con Wade, con Carmelo Anthony y Deron Williams, vendió muy cara su derrota.

La intensidad subió tanto de revoluciones que el público coreó con los gritos de “defensa, defensa”, propios de partidos de competición. Apoyó el intento de remontada del equipo del Este, que fue todo el tiempo por detrás en el marcador, con una desventaja máxima de 21 puntos. Estuvo a punto de darle la vuelta de la mano de LeBron y, con una canasta de Deron Williams, se situó a un punto cuando faltaba un minuto y medio. Pero Griffin y Kobe, con un tiro libre, consumaron la segunda victoria consecutiva de los del Oeste. La intensidad y la defensa de esos últimos minutos frustraron el récord de anotación. El Oeste se quedó en 152 puntos, tres menos de los que obtuvo en 2003, entonces después de dos prórrogas. No importó, esos cinco últimos minutos valieron por todo el fin de semana y fueron la mejor culminación posible en la fiesta del All Star en Orlando. La intensidad, los chispazos del esprint final entre los tenores de la NBA, resultaron preciosos.

Durant MVP

Kevin Durant, extraordinario, sumó 36 puntos y 7 rebotes y fue elegido por primera vez en su incipiente carrera en el Mejor Jugador (MVP) del partido. Kobe Bryant, 15 veces All Star -aunque dos de ellas no pudo jugar-, anotó 27 puntos y se convirtió en el que más ha sumado en la historia de este tipo de encuentros, 271, superando los 262 de Michael Jordan.

LeBron se lamenta en un instante del partido.CHRIS O'MEARA (AP)

Marc Gasol ya sabe lo que es codearse con las grandes estrellas de la NBA al completo. A sus 27 años, la carrera del segundo de los Gasol es admirable. Ha tardado un poco más que su hermano Pau, que logró el honor de ser All Star cuando tenía 25 años y, como Marc ahora, también jugaba en los Grizzlies. Pau, con gripe, no pudo anotar en aquella cita de Houston en 2006, aunque fue el máximo reboteador con 12 capturas durante los 14 minutos que estuvo en la pista. Marc, en unos segundos menos, sumó cuatro puntos, tres rebotes y lanzó cinco veces a canasta. La suya fue una actuación de equipo.

Dwight Howard, el líder de los Magic de Orlando, el jugador que pidió ser traspasado y del que pueden depender muchos de los movimientos del mercado -entre ellos, el de Pau Gasol en los Lakers-, no se lució en exceso y se quedó en 9 puntos y 10 rebotes.

En una temporada especialmente difícil, recortada a 66 partidos debido al cierre patronal durante dos meses, la NBA consiguió salvar los muebles y sacó el máximo brillo de un partido que es su escaparate, que proyecta su potente imagen de marca y que también le da unos dineros. La NBA evitó la cancelación del All Star como sucedió en el anterior cierre patronal, en 1999. Entonces tuvo que suspenderse el partido de las estrellas en Philadelphia.

Homenaje al Dream Team

Hubo un recuerdo al Dream Team con la presencia en el escenario de cinco de los componentes que hace 20 años despertaron la admiración de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Clyde Drexler, Chirs Mullin, David Robinson, Scottie Pippen y Magic Johnson saludaron y se llevaron una de las grandes ovaciones de la noche. Acto seguido se anunciaron los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos que disputará la selección de Estados Unidos, el último de ellos, el 24 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ante la selección española.

Kobe se fractura la nariz

En la segunda parte del encuentro, Kobe Bryant recibió un golpe en la cara por parte de Dwyane Wade. El jugador de Miami cometió la falta al tratar de impedir que la estrella de los Lakers anotase, tras haberse ido de su defensa por velocidad. La acción defensiva, bastante más dura de los habitual para un partido All Star, tuvo consecuencias más graves de las esperadas para el escolta angelino, que acabó con una fractura de nariz a consecuencia del golpe. Pese a que pudo finalizar el encuentro, Bryant no pudo atender a la prensa al finalizar el partido debido a los fuertes dolores de cabeza causados por la acción. La estrella de los Lakers volverá a ser examinado por un especialista cuando llegue a Los Angeles y así conocer el alcance exacto de la rotura nasal.

ESTE, 149 - OESTE, 152

Conferencia Este: Rose (14), Wade (24), Carmelo Anthony (19), LeBron James (36), Dwight Howard (9) –equipo inicial-; Deng (0), Hibbert (3), Rondo (2), Pierce (3), Bosh (7), Iguodala (12) y Deron Williams (20).

Oeste: Chris Paul (8), Kobe Bryant (27), Kevin Durant (36), Blake Griffin (22), Andrew Bynum (0) –equipo inicial-; Nowitzki (7), Westbrook (21), Love (17), Parker (6), Marc Gasol (4), Aldridge (4) y Nash (0).

Parciales: 28-39, 41-49, 43-36 y 37-28.

Amway Center de Orlando. 17.125 espectadores.

Sobre la firma

Archivado En