BALONCESTO | LIGA ENDESA

Lorbek y Llull prolongan el mano a mano de Barça y Madrid

Los blancos superaron 90-72 al Gran Canaria y los azulgrana 86-59 al Fuenlabrada

Lorbek defiende un ataque de Ferrán LaviñaTONI GARRIGA (EFE)

Zanjado el pulso por la Copa del Rey, Barcelona y Madrid mantienen su mano a mano por el liderato de la Liga Endesa. Blancos y azulgrana se ventilaron con solvencia y sin apuros al Gran Canaria y al Fuenlabrada, respectivamente, luciendo repertorio. Los de Xavi Pascual se apuntaron el triunfo gracias al buen trabajo de sus hombres altos. Lorbek con 19 puntos, Ndong con 13 y Perovic con 10 —respaldados por los 11 rebotes de Wallace— abusaron en la zona del conjunto de Porfirio Fisac, con mucho menos músculo y centímetros. En una mañana plácida en el Palau, Juan Carlos Navarro superó los 900 tri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zanjado el pulso por la Copa del Rey, Barcelona y Madrid mantienen su mano a mano por el liderato de la Liga Endesa. Blancos y azulgrana se ventilaron con solvencia y sin apuros al Gran Canaria y al Fuenlabrada, respectivamente, luciendo repertorio. Los de Xavi Pascual se apuntaron el triunfo gracias al buen trabajo de sus hombres altos. Lorbek con 19 puntos, Ndong con 13 y Perovic con 10 —respaldados por los 11 rebotes de Wallace— abusaron en la zona del conjunto de Porfirio Fisac, con mucho menos músculo y centímetros. En una mañana plácida en el Palau, Juan Carlos Navarro superó los 900 triples en la ACB y apareció con descaro el canterano Josep Pérez.

El Madrid de Laso midió fuerzas y ganó confianza de cara a su crucial cita europea del próximo jueves en Siena a costa de un débil Gran Canaria, que sucumbió sin rechistar a pesar de los 23 puntos de Palacios y los 22 de Bramos. Reyes, Carroll y Llull lideraron otra exhibición ofensiva de los blancos ante la segunda mejor defensa del campeonato.

El resto de la jornada deparó bastantes más emociones que los partidos de los dos grandes y tuvo hasta tres finales sobre la bocina. Jimmy Baron, del Lagun Aro, tumbó con un triple en el último segundo al CAI Zaragoza (76-75), Oleson dio la victoria in extremis al Caja Laboral ante el Blancos de Rueda Valladolid (67-65) y un tiro libre de Kendall sentenció la victoria del Blusens Monbus en Alicante (63-64). El Murcia firmó la sorpresa al superar a un Gescrap Bizkaia con la mente puesta en su aventura europea y Joventut y Valencia acentuaron las crisis de Estudiantes y Unicaja.

Sobre la firma

Archivado En