Inglaterra demanda al Liverpool "firmeza contra el racismo"

La prensa inglesa pide al club de Merseyside contundencia tras la detención de un hincha y el caso de Luis Suárez.- El Inter y Tévez, protagonistas un día más en Italia

El racismo se ha convertido un azote este curso para el Liverpool. Después de que su estrella, Luis Suárez, fuese castigado recientemente con ocho partidos de suspensión por proferir insultos racistas a Patrice Evra, del Manchester United, el pasado jueves volvió a experimentar otro episodio similar. Tom Adeyemi, jugador de raza negra del Oldham, denunció ante la Policía haber recibido insultos de carácter étnico durante el encuentro correspondiente a la FA Cup disputado en Anfiel Road. En este sentido, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El racismo se ha convertido un azote este curso para el Liverpool. Después de que su estrella, Luis Suárez, fuese castigado recientemente con ocho partidos de suspensión por proferir insultos racistas a Patrice Evra, del Manchester United, el pasado jueves volvió a experimentar otro episodio similar. Tom Adeyemi, jugador de raza negra del Oldham, denunció ante la Policía haber recibido insultos de carácter étnico durante el encuentro correspondiente a la FA Cup disputado en Anfiel Road. En este sentido, el diario The Independent apunta que "el Liverpool debería ser más firme contra el racismo".

The Guardian, por su parte, informa de que "el club de Merseyside investiga el incidente" y de que "la Policía inglesa ya ha detenido a un individuo de 20 años", presunto autor de los insultos y al que se le imputa "un delito de orden público con agravante racial". Además, el medio indica que el Liverpool está colaborando con las fuerzas de seguridad. En concreto, "ya ha enviado algunas pruebas, vídeos y fotos", con el objetivo de resolver el caso. En cualquier caso, el periódico también recuerda que el equipo inglés ya "ha recibido muchas críticas por su gestión del caso Suárez".

Pero, no solo Evra o Adeyemi han sido objetivos de episodios racistas. Stan Collymore, exartillero de los reds, también. Según The Guardian, "un hombre ha sido detenido después de que Stan Collymore, actual presentador de radio, presentase una denuncia formal por abusos racistas en Twitter (...). TalkSport confirmó que un usuario de esta red social envió un mensaje racista que decía: ". @ StanCollymore nadie te ha llamado Stan Cooneymore [cooney significa "mapache" en inglés]" # greatracistabuse. Y, un segundo que decía: "@ StanCollymore nadie se ha referido a tí como un semi-pro ni como semi pro-coon # neitherwhitenorblack".

Más calmado está el panorama en Italia, donde la goleada del Inter en el duelo de la Serie A de ayer ante el Parma (5-0) encabeza las portadas de los diarios italianos. "¡5! ¡Fuerza Inter! Y ahora... Tévez", titula la Gazzetta dello Sport, que recuerda que se trata del quinto triunfo con el técnico Claudio Ranieri al frente del equipo y que "hoy irá a por Carlitos [Tévez]", puesto que "el City está enfadado con el Milan".

Kuyt consuela a Adeyemi tras el incidente racista en Anfield Road.TIM HALES (AP)