Los administradores concursales asumen el control económico del Racing

El Juzgado de lo Mercantil pretende "evitar una posible inactividad" por la "ausencia de representación" tras las dimisiones de los últimos días

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Santander ha decidido suspender las facultades de administración y disposición del Racing sobre su patrimonio, accediendo a la petición realizada el pasado martes por sus tres administradores concursales, que desde ahora asumen dichas funciones y con ellas la gestión de la entidad. La decisión de la magistrada ocupada del caso señala el vacío de poder que atraviesa el club tras el aluvión de dimisiones de los últimos días. Desde que el pasado domingo la Junta General de Accionistas aprobara el nuevo Consejo de Administración -elaborado por el dueño del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Santander ha decidido suspender las facultades de administración y disposición del Racing sobre su patrimonio, accediendo a la petición realizada el pasado martes por sus tres administradores concursales, que desde ahora asumen dichas funciones y con ellas la gestión de la entidad. La decisión de la magistrada ocupada del caso señala el vacío de poder que atraviesa el club tras el aluvión de dimisiones de los últimos días. Desde que el pasado domingo la Junta General de Accionistas aprobara el nuevo Consejo de Administración -elaborado por el dueño del club, Ali Syed, que continúa ejerciendo la acción política de sus acciones pese a que ha incumplido los pagos previstos-, ya han dimitido tres de sus siete miembros, además del director general de la entidad, Roberto Bedoya.

Más información

Los administradores reclamaban que "la inexistencia de un consejero delegado y de ningún otro apoderado implica de hecho que no existe ninguna persona con facultades legales de representación". Según la magistrada, la decisión se toma "en aras de evitar una posible inactividad derivada del riesgo de ausencia de representación" y "con el objeto de obtener una ordinaria actividad patrimonial".

El auto señala que la "particularidad de la actividad" del Racing "aconseja, en principio" la "mera intervención". Pero que, en "interés del concurso", está justificada la "suspensión de las facultades" ya que "concurren en la actualidad circunstancias justificativas de la modificación del sistema de intervención". A lo que añade el "riesgo racional de que no llegue a constituirse un consejo de administración y que no pueda funcionar" con normalidad debido al "rechazo al nuevo nombramiento de los consejeros".

Foto de archivo de Ali Syed.EUROPA PRESS / RACING DE SANTANDER