El Bizkaia no reacciona

El Fuenlabrada dominó casi desde el inicio

El Fuenlabrada venció al Bizkaia en un encuentro que dominó casi desde el inicio y en el que solo pasó apuros en el tercer cuarto. Fueron vitales para el Fuenlabrada la dirección de Sergio Sánchez y Colom, la defensa de Laviña y Cortaberría a los aleros visitantes y la presencia de Sene y Ayón bajo el aro. En el descanso, el equipo madrileño estaba 16 puntos arriba y la afición naranja ya soñaba con una gran victoria. Pero no iba a ser tan fácil. En el tercer cuarto, los pupilos de Porfirio Fisac atravesaron una laguna de anotación, forzada por la férrea defensa de Banic y Vasileiadis, y una n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fuenlabrada venció al Bizkaia en un encuentro que dominó casi desde el inicio y en el que solo pasó apuros en el tercer cuarto. Fueron vitales para el Fuenlabrada la dirección de Sergio Sánchez y Colom, la defensa de Laviña y Cortaberría a los aleros visitantes y la presencia de Sene y Ayón bajo el aro. En el descanso, el equipo madrileño estaba 16 puntos arriba y la afición naranja ya soñaba con una gran victoria. Pero no iba a ser tan fácil. En el tercer cuarto, los pupilos de Porfirio Fisac atravesaron una laguna de anotación, forzada por la férrea defensa de Banic y Vasileiadis, y una notable mejoría en ataque de Fischer y Blums. El equipo bilbaíno logró situarse a solo cuatro puntos a falta de los últimos 10 minutos. Pero el Fuenlabrada reaccionó en el último periodo y estuvo siempre por delante, con una diferencia que osciló entre los cinco y los 10 puntos. A falta de menos de un minuto, el Bilbao llegó a estar a sólo cuatro puntos, pero la buena mano de Ayón noqueó al Bizkaia.

Fuenlabrada, 82; Bizkaia, 73

Fuenlabrada: Colom (11), Laviña (5),Mainoldi (5), Penney (13), Ayón (14), —quinteto inicial—, Sené (10), Vega (4), Laso (0), Cortaberria (5), Sánchez (9) y Muñoz (6)

Gescrap Bizkaia: Jackson (5), Blums (13), Mumbrú (9), Banic (15), D´ Or Fischer (7), —quinteto inicial—, Mavroeidis (4), Hervelle (3), Raúl López (3), Vasileiadis (12) y Grimau (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Calatrava.

Pabellón F. Martín: 5.614 espectadore