Mourinho: "El Valencia debería sentirse halagado por mi celebración"

El técnico del Madrid lamenta que siempre le tilden de arrogante y adelanta que frente al Dinamo de Zagreb hará cambios por el cansancio de sus futbolistas

El Madrid se mide mañana en la Champions al Dinamo de Zagreb (20.45, TVE1) en un partido del que puede salir como primero de grupo matemáticamente. Esta mañana, sin embargo, aún coleaba el duelo del sábado, que el equipo blanco ganó (2-3) al Valencia en Mestalla. José Mourinho se refirió a la celebración del tercer gol de su equipo,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid se mide mañana en la Champions al Dinamo de Zagreb (20.45, TVE1) en un partido del que puede salir como primero de grupo matemáticamente. Esta mañana, sin embargo, aún coleaba el duelo del sábado, que el equipo blanco ganó (2-3) al Valencia en Mestalla. José Mourinho se refirió a la celebración del tercer gol de su equipo, que festejó de una manera llamativa, al subirse a la espalda de Callejón. "El Valencia se debería sentir halagado por eso, porque no se celebra un gol así contra un adversario normal, al que piensas ganar con facilidad. El año pasado, recuerdo la fiesta que el Gijón hizo en el Bernabéu cuando nos ganó y me sentí halagado. El Valencia tiene equipo para ser campeón", subrayó. Luego, ha lamentado que, según él, siempre se reprochen sus actuaciones: "Los críticos están ahí. Si celebramos los goles es porque somos arrogantes, si no lo hacemos también somos arrogantes, si hace frío porque hace frío, si hace calor porque hace calor...". Sobre la última jugada de aquel partido, en la que Higuaín saca bajo palos un balón y el árbitro no vio mano, Mourinho fue breve: "Si alguien tiene dudas, yo no las tengo".

Más información

En aquel partido, Mourinho alineó juntos a Khedira, Lass -que será titular mañana, según ha adelantado el propio técnico- y Xabi Alonso en el centro del campo. El denominado trivote, término que el portugués reprueba. "Hay que inventar otro nombre porque ese tiene una connotación defensiva y el equipo, con esos tres jugadores, fue muy ofensivo, presionó el balón muy arriba, Khedira y Lass llegaron muy arriba...", explicó. En ese centro del campo podría estar ante el Dinamo de Zagreb Sahin, sentado al lado de Mourinho en la sala de prensa. El portugués ha dejado caer que podría ser titular. "No puedo confirmar que vaya a estar, pero normalmente el que viene a la rueda de prensa es porque juega", matizó. "Estoy preparado para jugar, no sé si los 90 minutos, pero no conozco la palabra miedo", ha asegurado el propio Sahin. Lo que sí aseguró Mourinho es que habrá cambios respecto al partido frente al Valencia: "No porque el partido sea fácil, sino porque hay jugadores que están muy cansados. En Mestalla, algunos estaban cansados desde el minuto uno. No tengo opción, tengo que cambiar. Es obligatorio".

El que no estará seguro es Kaká, que sigue recuperándose de una lesión. En este sentido, Mourinho afirmó que se encuentra en los días finales de su recuperación. "La lesión está superada, pero no va a volver hasta que esté al 100%", explicó. También se refirió a Carvalho, fuera de los terrenos de juego desde hace un mes y medio por una lumbalgia. "Anímicamente está bien, como cualquier jugador que quiere jugar y no puede. Ya se está entrenando con el equipo y a partir del jueves lo hará sin limitaciones. Pensamos que no estará para el fin de semana, pero sí para los siguientes partidos". Eso podría suponer la vuelta de Sergio Ramos al lateral de la defensa, ya que en los últimos partidos ha acompañado a Pepe en el centro de la zaga. El técnico portugués no dio pista alguna: "Si Sergio tiene que jugar de lateral porque tenemos un montón de centrales aptos para jugar, no habrá ningún problema, pero todos sabemos que está jugando fenomenal como central".

Mourinho, durante un entrenamiento.EMILIO NARANJO (EFE)