"Podemos ganar de cualquier manera"

El Madrid muestra sus dos caras para lograr una victoria trabajada y cuestionada hasta el final por el Valencia

Mestalla sigue siendo talismán para el Madrid y para Mourinho. Con el triunfo de anoche, los blancos han vencido en cinco de sus seis últimas visitas ligueras al feudo valencianista. El conjunto de Emery fue incapaz de contrarrestar a un adversario con dos caras y vio cómo el partido comenzaba a escapársele a los 20 minutos de juego cuando Benzema le ganaba la espalda a Rami y recibía un perfecto envío de Xabi Alonso que lanzó rápidamente y al espacio una falta en el centro del campo que pilló despistados a los jugadores del Valencia. El delantero francés pinchó el esférico con su pie derecho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mestalla sigue siendo talismán para el Madrid y para Mourinho. Con el triunfo de anoche, los blancos han vencido en cinco de sus seis últimas visitas ligueras al feudo valencianista. El conjunto de Emery fue incapaz de contrarrestar a un adversario con dos caras y vio cómo el partido comenzaba a escapársele a los 20 minutos de juego cuando Benzema le ganaba la espalda a Rami y recibía un perfecto envío de Xabi Alonso que lanzó rápidamente y al espacio una falta en el centro del campo que pilló despistados a los jugadores del Valencia. El delantero francés pinchó el esférico con su pie derecho y lo mandó a la red de la portería de Diego Alves de un preciso disparo de izquierda. Benzema lograba su séptimo gol en la Liga, cuatro menos que Higuaín, su competidor en el puesto de delantero. "Les dejas un metro, te hacen un desmarque perfecto, un control perfecto y una definición perfecta", se lamentó Emery de la primera parte de su equipo.

Más información

Venció el Madrid en un encuentro de falsas apariencias, de alternativas, lleno de tensión, errores y grandes goles. A pesar de la derrota final, la afición de Mestalla agradeció el esfuerzo de su equipo que tuvo al Madrid contra las cuerdas. "El equipo ha sacado la casta. El Madrid ha demostrado que sabe sufrir y jugar llevando la iniciativa o jugando a la contra. Algunos partidos no se ganan con brillantez", explicó Aitor Karanka en la sala de prensa en la que no compareció Mourinho.

"Fue un encuentro con muchísima tensión, cuando venimos aquí, el Valencia se deja la vida, parece que es el partido del siglo. Ha sido una victoria muy importante", sentenció Arbeloa al término del encuentro. "Estos son los partidos que sirven para unir al equipo. Hemos dado un gran paso al frente. Al principio nos hemos distanciado en el marcador y luego ellos se han visto más cerca del empate", señaló Sergio Ramos, autor del segundo tanto de su equipo a la salida de un córner.

Con las bajas de Kaká y Di María, Mourinho repitió trivote en el centro del campo, con Lass, Xabi Alonso y Khedira, esquema que ha repetido el técnico portugués en las tres ocasiones que se ha enfrentado al Valencia desde que se hizo cargo de la dirección del Madrid. "Muchos jugadores venían de largos viajes y el Valencia es un equipo fuerte", justificó el segundo de Mourinho el recurso del trivote.

Se transformó el Valencia en los segundos 45 minutos, sobre todo a partir de las entradas de Jonas y Pablo Hernández. "En la segunda parte hemos tenido opciones, la reacción ha sido positiva", explicó Emery.

El panorama cambió en el segundo acto en el que el Valencia aumentó la intensidad en el juego capitaneado por el eterno Albelda, hasta arrinconar a un Madrid más reservado y menos brillante.

Casillas explicó que las dificultades del Madrid en la segunda parte se debieron al cansancio provocado tras las semanas de partidos internacionales: "Hemos sufrido un poco pero es normal porque venimos de estar con las selecciones. Ha sido una victoria muy trabajada y muy bonita de la que nos acordaremos esta temporada".

Para amortiguar los golpes, el Madrid mostró su otra cara. Si en la primera parte se dedicó a jugar al fútbol, en la segunda quiso que no hubiese tal, que nada sucediese, que pasase el mayor tiempo posible con el esférico detenido. Apareció el otro fútbol, la esencia con la que Mourinho tan efectivamente ha sabido transmitir a sus equipos. Y en un saque de esquina, Sergio Ramos cabeceó a gol para ampliar una ventaja que parecía definitiva. Impresión equivocada ya que Soldado metió inmediatamente después de nuevo al Valencia en el partido con un gol que discutía el resultado y aumentaba de nuevo las pulsaciones a un encuentro que Cristiano Ronaldo se encargó rápidamente de atemperar en un contragolpe, en el que el Madrid es especialista número uno del mundo, para marcar un gol (el número 14 del portugués en el campeonato) que nuevamente daba la impresión de ser definitivo. Otra vez Soldado se encargó de desmentirlo. El delantero del Valencia cuenta con nueve goles y reclama una oportunidad en la selección de Del Bosque.

Con sufrimiento y con un balón al larguero y un penalti reclamado en el último minuto del encuentro por parte del Valencia, el Madrid alcanzó su octava victoria consecutiva en la Liga y mantiene el margen de tres puntos con el Barça. "Fue una jugada muy rápida, pero a mí la pelota me dio en el pecho. Y cuando te golpea en las costillas no es penalti", explicó Higuaín, implicado en el despeje que reclamó el Valencia. "El equipo puede ganar de cualquier manera", sentenció Karanka.

Al Valencia se le queda corto el partido y el equipo de Mou lo resuelve a la contra. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>