El Manchester City anuncia las mayores pérdidas de la historia del fútbol inglés

Los citizens declaran un déficit de 227 millones de euros en la temporada 2010/2011

El líder de Premier League, el Manchester City, ha revelado que durante la temporada 2010/2011 perdió 227 millones de euros, los mayores números rojos de la historia del fútbol inglés, superando los 164 que registró el Chelsea en 2005. Desde que fue adquirido en 2008 por el jeque de Abu Dabi Sheik Mansour, el conjunto citizen ha destacado por sus caros fichajes. Sin reparar en gastos, el equipo de Manchester ha acudido con el talonario a llevarse lo mejor del mercado. En la temporada 2010/2011, gastó 182 millones para hacerse con futbolistas punteros como David Silva, Yayá Toure, Edin ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Premier League, el Manchester City, ha revelado que durante la temporada 2010/2011 perdió 227 millones de euros, los mayores números rojos de la historia del fútbol inglés, superando los 164 que registró el Chelsea en 2005. Desde que fue adquirido en 2008 por el jeque de Abu Dabi Sheik Mansour, el conjunto citizen ha destacado por sus caros fichajes. Sin reparar en gastos, el equipo de Manchester ha acudido con el talonario a llevarse lo mejor del mercado. En la temporada 2010/2011, gastó 182 millones para hacerse con futbolistas punteros como David Silva, Yayá Toure, Edin Dzeko y Mario Balotelli. Un gasto que asciende a 700 millones desde el aterrizaje de Mansour.

Más información

"Nuestras pérdidas, que predijimos como parte de nuestra estrategia de inversión acelerada, no se repetirán a esta escala en el futuro", ha asegurado en un comunicado Graham Wallace, director de operaciones del club. "Estos resultados representan el punto máximo de las pérdidas financieras del Manchester City antes de que el club pueda moverse hacia una dirección más sostenible en todos los aspectos en los próximos años", continúa.

La declaración hace referencia a la implantación de las normas de fair play financiero de la UEFA, que han comenzado esta temporada y culminarán en la 2013/2014, cuando los clubes no podrán gastar más de lo que ingresan y no podrán tener deudas con sus empleados. Sin embargo, la UEFA recoge una "desviación aceptable" de cinco millones de pérdidas en las cuentas, que puede ampliarse a 45 millones durante estos tres primeros años de implantación y a 30 durante los tres siguientes.

"Somos conscientes de la llegada de las regulaciones del fair play financiero de la UEFA y, consecuentemente, continuamos teniendo un diálogo positivo con todas las autoridades futbolísticas apropiadas", añade el comunicado del City. Para que las cuentas les cuadren, los citizens confían en el aumento de ingresos -crecieron un 22,5% en 2010/2011, hasta los 178 millones-, en obtener más dinero al estar en la Liga de Campeones, en el patrocinio del estadio por las aerolíneas Etihad Arlines -valorado en 40 millones al año-, así como el de la camiseta -408 millones por 10 temporadas-. La buena marcha del equipo puede impulsar también los ingresos. El año pasado el City conquistó la FA Cup tras 35 años sin ganarla y, tras las millonarias inversiones del jeque Mansour, el equipo reclama su sitio entre la aristocracia futbolística europea.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, durante una rueda de prensa.JOSE JORDAN (AFP)