Valencia, la elección de Splitter

El pívot de los Spurs, ex del Caja Laboral, firma por el equipo taronja

Tiago Splitter vuelve a la Liga Endesa. No lo hará, sin embargo, ni en el Caja Laboral, club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera, ni en el Unicaja Málaga, con el que había alcanzado un acuerdo según apuntaban algunas informaciones publicadas en los últimos días. Finalmente, ha sido el Valencia el que se ha hecho con los servicios del pívot "hasta que termine el cierre patronal de la NBA", según explica el club en un comunicado, ya que el jugador brasileño tiene contrato con los Spurs de San Antonio, con los que firmó la temporada pasada, en la que promedió 6,7 puntos y 4,7 rebote...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tiago Splitter vuelve a la Liga Endesa. No lo hará, sin embargo, ni en el Caja Laboral, club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera, ni en el Unicaja Málaga, con el que había alcanzado un acuerdo según apuntaban algunas informaciones publicadas en los últimos días. Finalmente, ha sido el Valencia el que se ha hecho con los servicios del pívot "hasta que termine el cierre patronal de la NBA", según explica el club en un comunicado, ya que el jugador brasileño tiene contrato con los Spurs de San Antonio, con los que firmó la temporada pasada, en la que promedió 6,7 puntos y 4,7 rebotes en 12,3 minutos.

Antes de marcharse en la NBA, Splitter dejó un recuerdo imborrable en la afición del Caja Laboral, con el que ganó tres Copas del Rey, cuatro Supercopas, un subcampeonato de la Euroliga y dos Ligas Endesa. La última de ellas en la temporada 2009/2010, antes de marcharse a los Spurs, en la que además fue nombrado mejor jugador de la Liga -promedió 15,6 puntos, 6,7 rebotes y 21,1 de valoración- y MVP de la final de la ACB, en la que se impusieron al Barcelona por un sorprendente 3-0.

La llegada del pívot se ha visto acelarada por la última negativa del sindicato de jugadores de la NBA ante la ofertas presentada por los dueños de los equipos, que mantienen desde hace cuatro meses y medio el cierre patronal que tiene detenida la Liga norteamericana. Splitter no ocupará plaza de extranjero, al ser considerado como jugador de formación al haber disputado su etapa de 14 a 20 años en el Caja Laboral. Su llegada alivia la situación de la enfermería taronja, en la que aún estarán más de un mes el pívot Vitor Faverani y el alero Víctor Claver.

EFE

Archivado En