"Estamos buscando nuestra identidad"

Los rojiblancos atraviesan su peor inicio goleador desde 2005, con Bianchi en el banquillo

El Kun Agüero lleva nueve goles en la Premier, los mismos que los logrados en la Liga entre los 20 jugadores de campo del Atlético. Raúl García, cedido a Osasuna, cuenta cuatro dianas en el campeonato, en el mejor arranque de su vida. El filial rojiblanco, entrenado por Milinko Pantic, no anotaba tantos goles (19, uno menos que el Lugo, líder del Grupo I de Segunda B en que está encuadrado) desde 1998... En cambio, el primer equipo del Manzanares atraviesa una sequía "preocupante", como reconoce Gregorio Manzano. El técnico habla de "ansiedad" entre los jugadores, que han materializado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Kun Agüero lleva nueve goles en la Premier, los mismos que los logrados en la Liga entre los 20 jugadores de campo del Atlético. Raúl García, cedido a Osasuna, cuenta cuatro dianas en el campeonato, en el mejor arranque de su vida. El filial rojiblanco, entrenado por Milinko Pantic, no anotaba tantos goles (19, uno menos que el Lugo, líder del Grupo I de Segunda B en que está encuadrado) desde 1998... En cambio, el primer equipo del Manzanares atraviesa una sequía "preocupante", como reconoce Gregorio Manzano. El técnico habla de "ansiedad" entre los jugadores, que han materializado un gol, de penalti, en los últimos cuatro compromisos ligueros. El Atlético es el segundo conjunto que más remates realiza del torneo (132 por los 163 del Real Madrid y dos más que el Barcelona). A su vez, los dos principales aspirantes al título son los únicos que le superan en chuts a puerta (66 de los blancos y 65 de los azulgrana frente a 52). "Nos falta acierto", resume Mario Suárez.

Más información

Con nueve dianas, hay que remontarse a la temporada 2005-06, con Carlos Bianchi en el banquillo, para empeorar la cuenta anotadora del club (siete). El Virrey fue destituido en enero. "Es normal que el público se enfade, nos gustaría sumar de tres en tres pero nos está siendo difícil. Estamos en construcción, Tenemos que intentar darle identidad al equipo, la estamos buscando", estimó Manzano, al que ya hubo quien le planteó si piensa dimitir. para espantar a los fantasmas y convencer a los incrédulos que le recibieron de uñas desde el primer día de su regreso a los mandos del Atlético, que él fue el técnico que mejor supo explotar los recursos ofensivos de Güiza y Negredo. Con mucha paciencia y más mano izquierda, encauzó al primero en el Mallorca en la temporada de 2007-08. Güiza, del que Bernd Schuster había llegado a decir que por su dejadez parecía que vivía "debajo de un puente" respondió con la mejor temporada de su vida, anotando 27 goles en 37 encuentros que le valieron para ser el pichichi y entrar en la lista de elegidos que se proclamaron campeones de la Eurocopa de Austria y Suiza. Lo mismo pasó con Negredo, que el curso pasado en el Sevilla se saliese con 27 dianas en 46 encuentros entre todas las competiciones.

"Cuando la situación se pone difícil, con un penalti injusto ya que Sílvio no tuvo intención de parar el balón con la mano, te cuesta meterte en el partido", justificó el técnico, cuyo equipo remató en 19 ocasiones, cinco entre los tres palos. El Mallorca probó a Courtois en tres oportunidades.

"Se nos han escapado puntos de casa que deberíamos haber conseguido, no estamos teniendo mucha fortuna y se nos complicó el partido en el minuto uno", apreció Adrián. "No hay preocupación, pero es evidente que queremos sacar los puntos y estar más arriba de donde estamos", apostilló el delantero asturiano, por tercera vez titular en el campeonato, donde cuenta un gol, hace más de un mes, en siete encuentros. Los nueve goles del plantel rojiblanco en la Liga se los reparten entre él, otro de Domínguez y los seis de Falcao (el otro lo marcó Lora, del Sporting, en propia puerta).

Gregorio Manzano, durante el Atlético-Mallorca.J. J. GUILLEN (EFE)