Cobo: "Vamos a esperar al último metro"

El líder de la Vuelta recuerda que aún no es campeón matemáticamente y reconoce que esperaba más batalla por parte del Sky de Froome

Juan José Cobo está muy cerca de ganar la Vuelta a España. Solo tiene que resistir la etapa de mañana, con final en Madrid, y lo habrá conseguido. Él, sin embargo, sigue siendo cauto. "Todavía queda un día y los segundos que tengo no son suficientes para ser el campeón matemáticamente. Vamos a esperar al último metro", advertía en la meta de Vitoria. Después, ha reconocido que esperaba más batalla por parte de Froome, a quien aventaja en 13 segundos en la general. "Creíamos que el Sky intentaría algo, pero al final solo se la han jugado en una meta volante, no sé si por falta de fuerzas", expl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan José Cobo está muy cerca de ganar la Vuelta a España. Solo tiene que resistir la etapa de mañana, con final en Madrid, y lo habrá conseguido. Él, sin embargo, sigue siendo cauto. "Todavía queda un día y los segundos que tengo no son suficientes para ser el campeón matemáticamente. Vamos a esperar al último metro", advertía en la meta de Vitoria. Después, ha reconocido que esperaba más batalla por parte de Froome, a quien aventaja en 13 segundos en la general. "Creíamos que el Sky intentaría algo, pero al final solo se la han jugado en una meta volante, no sé si por falta de fuerzas", explicaba. En ese ataque, Froome confundió la pancarta de 20 kilómetros para el final con la de 17, donde estaba situado el sprint bonificado: "Se ha liado un poco. Cuando he visto que arrancaba, he pensado que era un ataque de lejos, pero ha parado y he visto que se había confundido".

Más información

Pase lo que pase en Madrid, el ciclista cántabro confía en que su actuación en la Vuelta le ayude para estabilizarse deportiva y anímicamente. "No creo que se me suba mucho todo lo que ha pasado estas tres semanas", ha asegurado. También ha señalado que el último año y medio, en el que ha sufrido una depresión, le está ayudado. "Me ha servido para tener tranquilidad en la Vuelta a Burgos y ahora, para aguantar mejor que en otras ocasiones la presión que me he impuesto".

Además de Cobo, que ha conservado su maillot rojo, el otro beneficiado de la jornada ha sido Daniele Bennati, que ha conseguido su segunda victoria en esta Vuelta. "Por la mañana no pensaba apuntarme la victoria porque sabía que iba a ser duro con el paso por el Puerto de Urkiola", ha asegurado. En este sentido, ha señalado que le ha ayudado mucho meterse en la escapada del día. "He sufrido al máximo para aguantar entre los mejores", ha asegurado, a la vez que destacaba el "trabajo fantástico" de su equipo, el Leopard. Ahora, Bennati piensa en el Mundial, que comenzará en dos semanas: "Esta victoria es importante para la moral y la motivación para disputar el Mundial".

Menos satisfecho estaba Carlos Barredo, escapado hasta siete kilómetros antes de la meta. "Ha sido una pena porque he hecho todo lo posible por llegar", ha lamentado. Ha asegurado, en cualquier caso, que su equipo, el Rabobank, ha hecho una buena Vuelta: "Ha sido sensacional. Con Mollema cuarto y demostrando que veníamos a hacer cosas".

Juanjo Cobo, en el podio de Vitoria.JAIME REINA (AFP)

Archivado En