Hannover-Sevilla, Trabzonspor-Athletic y Atlético-Vitoria

El conjunto andaluz y el vasco, con peor suerte que el madrileño, jugarán la vuelta en casa

La suerte ha sido esquiva para el Athletic y el Sevilla en el sorteo de la última fase de la ronda clasificatoria para la Liga Europa celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon. El equipo vasco se medirá al Trabzonspor, un equipo muy correoso que en los últimos años ha tenido acomodo en las competiciones europeas y pugna por hacerse un hueco entre los grandes en Turquía. Tampoco será sencillo el envite de los hispalenses, que se enfrentarán al Hannover, alemán, aunque, como los de San Mamés, disputarán el partido de vuelta en casa. Más fortuna ha tenido el Atlético, que, no o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La suerte ha sido esquiva para el Athletic y el Sevilla en el sorteo de la última fase de la ronda clasificatoria para la Liga Europa celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon. El equipo vasco se medirá al Trabzonspor, un equipo muy correoso que en los últimos años ha tenido acomodo en las competiciones europeas y pugna por hacerse un hueco entre los grandes en Turquía. Tampoco será sencillo el envite de los hispalenses, que se enfrentarán al Hannover, alemán, aunque, como los de San Mamés, disputarán el partido de vuelta en casa. Más fortuna ha tenido el Atlético, que, no obstante, no tendrá un rival fácil en el Vitoria de Guimaraes y deberá sellar su pasaporte en tierras portuguesas.

No ha salido bien parado el Athletic, que deberá superar una prueba de fuego ante el Trabzonspor cuando el proyecto encabezado por el nuevo presidente, Josu Urrutia, y el técnico, Marcelo Bielsa, todavía está cogiendo forma. Los turcos son un rival incómodo para los leones, que ya tuvieron que sufrir para apearlos de la Copa de la UEFA en la temporada 2004-2005, cuando cayeron en tierras otomanas por 3-2 y vencieron en Bilbao por 2-0. "Tendrán ganas de revancha", ha manifestado Carlos Gurpegui; "es un buen equipo y, si aquella vez fue complicado, en esta ocasión no va a ser menos, pero siempre partiendo del optimismo".

El bombo tampoco ha sido amable con el Sevilla, que se verá las caras con el Hannover. El equipo alemán completó una magnífica campaña el año pasado, cuando finalizó en la cuarta posición de la Bundesliga. "De los cuarenta equipos no cabezas de serie, era el más complicado", ha afirmado el director deportivo hispalense, Monchi, después de conocer su rival. Asimismo, el directivo ha querido recordar que "va a tocar viajar a Alemania tres días antes del derbi", ante el Betis, de la primera jornada de Liga.

El Atlético ha sido, en principio, quien más beneficiado ha salido del sorteo. El equipo dirigido por Gregorio Manzano se enfrentará al Vitoria de Guimaraes, portugués, en un duelo en el que el factor campo, favorable a los lusos, puede ser el mayor escollo para los colchoneros, que ayer se deshicieron del Strömsgodset, noruego, en la penúltima fase de la ronda previa. Eso sí, el único precedente no invita al optimismo, ya que fueron apeados por el Vitoria en la Copa de la UEFA de 1986-87. "Es un equipo fuerte y aguerrido", advierte el luso Silvio, exjugador del Sporting de Braga; "casi siempre está en Europa en los últimos años y tiene una afición muy caliente".

Las eliminatorias se jugarán a doble partido, el 18 y el 25 de agosto, y los ganadores se clasificarán para la fase de grupos que arrancará el próximo 15 de septiembre.

Fernando Llorente disputa un balón durante un partido de pretemporada.L. TEJIDO (EFE)

Emparejamientos de la última ronda clasificatoria para la Liga Europa

Maccabi Tel-Aviv (ISR) - Panathinaikos (GRE)

Atlético de Madrid (ESP) - Vitoria Guimaraes (POR)

Shamrock Rovers (IRL) - Partizán de Belgrado (SRB)

Metalist (UKR) - Sochaux (FRA)

Besiktas (TUR) - Alania (RUS)

Rosenborg (NOR) - AEK Larnaca (CYP)

Vorskla (UKR) - Dínamo Bucarest (RUM)

Bursaspor (TUR) - Anderlecht (BEL)

Roma (ITA) - Slovan Bratislava (SLK)

Olympiakos Volou (GRE) - PSG (FRA)

Legia Varsovia (POL) - Spartak de Moscú (RUS)

Ekranas (LIT) - Hapoel Tel-Aviv (ISR)

PAOK (GRE) - Karpaty (UKR)

Trabzonspor (TUR) - Athletic Bilbao (ESP)

Hearts (ESC) - Tottenham Hotspur (ING)

Maribor (ESL) - Glasgow Rangers (ESC)

Steaua Bucarest (RUM) - CSKA Sofía (BUL)

Nordsjaelland (NOR) - Sporting de Lisboa (POR)

Dnipro (UKR) - Fulham (ING)

Lokomotiv de Moscú (RUS) - Spartak Trnava (SLK)

Sion (SUI) - Celtic de Glasgow (ESC)

Slask Breslavia (POL) - Rapid Bucarest (RUM)

Litex (BUL) - Dínamo de Kiev (UKR)

Lazio (ITA) - Rabotnicki (MAC)

Nacional (POR) - Birmingham (ING)

PSV (HOL) - Ried (AUT)

Thun (SUI) - Stoke (ING)

Aalesund (NOR) - AZ Alkmaar (HOL)

Vaslui (RUM) - Sparta de Praga (CZE)

Omonia (CYP) - Salzburgo (AUT)

Zestafoni (GEO) - Brujas (BEL)

Hannover 96 (ALE) - Sevilla (ESP)

HJK Helsinki (FIN) - Schalke 04 (ALE)

Dinamo Tbilisi (GEO) - AEK Atenas (GRE)

Rennes (FRA) - Estrella Roja (SRB)

Gaz Metan (RUM) - Austria Viena (AUT)

Braga (POR) - Young Boys (SUI)

Standard de Lieja (BEL) - Helsingborg (SUE)