Webber impresiona en Nürburgring

El australiano logra el primer puesto de la parrilla, seguido de un sorprendente Hamilton y de Vettel - Fernando Alonso acerca su Ferrari a los Red Bull, pero partirá de la cuarta posición, por delante de Massa

La situación apenas ha cambiado en el Mundial de F-1. Las clasificaciones siguen siendo dominadas de forma absoluta por Red Bull que en el GP de Alemania logró la décima pole position de la temporada en 10 carreras. Un récord increíble, que demuestra la superioridad de estos bólidos y la solvencia de sus dos pilotos. Sin embargo, esta vez la primera posición de la parrilla de salida la ocupará Mark Webber y no Sebastian Vettel como suele ser habitual. El australiano impresionó en la última tanda de la clasificación y consiguió cuadrar una vuelta estratosférica que le situó por delante d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación apenas ha cambiado en el Mundial de F-1. Las clasificaciones siguen siendo dominadas de forma absoluta por Red Bull que en el GP de Alemania logró la décima pole position de la temporada en 10 carreras. Un récord increíble, que demuestra la superioridad de estos bólidos y la solvencia de sus dos pilotos. Sin embargo, esta vez la primera posición de la parrilla de salida la ocupará Mark Webber y no Sebastian Vettel como suele ser habitual. El australiano impresionó en la última tanda de la clasificación y consiguió cuadrar una vuelta estratosférica que le situó por delante del sorprendente McLaren de Lewis Hamilton, segundo, y de su compañero, Vettel, tercero. Fernando Alonso saldrá cuarto, compartiendo la segunda línea con el alemán que lidera el Mundial.

"Para mí no fue una sorpresa. Sabía que McLaren evolucionaría su coche", explicó Alonso al salir del coche. "Sabía que eso podía ocurrir, porque la temperatura era muy fría y a nosotros nos va mejor con algo más de calor. Sin embargo, sabemos que sufrimos en la cronometrada y que en carrera nos va bastante mejor. Así que saldré a arriesgar en la salida, porque ni yo ni Hamilton nos jugamos nada. Atacaremos y veremos lo que ocurre".

A lo largo del fin de semana quedó patente que la victoria de Alonso en Silverstone no fue una casualidad. Ferrari ha mejorado de forma notable su coche hasta alcanzar prácticamente a los Red Bull. Prueba de ello es que en las tandas de entrenamientos libres, tanto Alonso como Massa se movieron siempre entre los mejores. Sin embargo, al final da la sensación de que la cuestión de los difusores soplados adquiere más trascendencia de la que algunos querían darle. Red Bull los sigue utilizando y se sigue sacando un as de la manga en cada clasificación, a pesar de tener que mantener la misma configuración del mapa motor en la carrera. Ferrari, en cambio, parece tener mejor ritmo durante la carrera. Y McLaren constituye la mayor incógnita. Nadie contaba con ellos en la clasificación y, en cambio, su coche se mostró sólido y veloz.

Webber logró la tercera pole position de la temporada y la décima de su carrera. Y aunque ahora partir el primero ha perdido algo de trascendencia, se configura como el primer candidato a ganar la carrera de mañana. Sin embargo, la estrategia va a marcar el desarrollo de la prueba, porque en temperaturas frías la duración de los neumáticos que ha llevado Pirelli ha subido en picado. Los blandos pueden alcanzar las 30 vueltas y los duros podrían realizar toda la carrera... aunque unos dos segundos más lentos por vuelta. "Acertar en este aspecto será clave", señaló el australiano, satisfecho por haber superado de nuevo a su compañero de equipo. Sin embargo, la posible aparición de la lluvia podría cambiar todas las previsiones.

Jaime Alguersuari, por su parte, renunció a luchar por entrar en la Q3 y se limitó a dar un par de vueltas en la Q2 para intentar mejorar sus tiempos sin perder ningún juego de neumáticos. Esta estrategia le dio buen resultado en las últimas carreras, en las que concluyó dos veces octavo y una décimo, sumando puntos importantes para él y para el equipo Toro Rosso. El español saldrá desde la 17ª posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi, que utilizó la misma estrategia. "No esperaba entrar en la Q2, por tanto estoy contento. Creo que mañana lloverá y que eso nos beneficiará. Mi coche está preparado para seco. Pienso que puedo hacer una buena carrera", señaló Alguersuari.

Vettel, Webber y HamiltonJULIAN FINNEY (GETTY)

Archivado En