Renault volverá a empujar a Williams

La escudería británica y el constructor francés rememoran la alianza que tantos éxitos cosechó en los 'noventa'

Williams y Renault Sport F1 han anunciado hoy un acuerdo por el cual el constructor francés suministrará sus propulsores a la escudería británica en 2012 y 2013, a la espera de prolongar el contrato cuando entren en escena los nuevos motores, Turbo V6, en 2014. Esta nueva alianza rememora la que tantos éxitos cosechó en la década de los años noventa, entre 1989 y 1997 (cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y 63 victorias), además de ofrecer imágenes para la historia del campeonato, como el cuarto título que logró Alain Prost o las refriegas entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Williams y Renault Sport F1 han anunciado hoy un acuerdo por el cual el constructor francés suministrará sus propulsores a la escudería británica en 2012 y 2013, a la espera de prolongar el contrato cuando entren en escena los nuevos motores, Turbo V6, en 2014. Esta nueva alianza rememora la que tantos éxitos cosechó en la década de los años noventa, entre 1989 y 1997 (cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y 63 victorias), además de ofrecer imágenes para la historia del campeonato, como el cuarto título que logró Alain Prost o las refriegas entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.

"Renault sigue en la fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes, y el acuerdo con Williams esconde un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos", asegura Bernard Rey, presidente de la división de F-1 de la marca del rombo. "Estamos encantados por nuestro nuevo acuerdo con Renault. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth [suministrador de motores hasta final de temporada], que ha sido un socio muy fiable tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años", ha comentado Frank Williams, máximo responsable de la escudería británica.

Kubica y Petrov, durante la presentación del Renault de esta temporada.TANIA CASTRO

Archivado En