Neymar: "Me quedo en el Santos"

El delantero de la selección brasileña, pretendido por el Madrid, se pronuncia sobre su futuro antes de debutar en la Copa América

Neymar da Silva, delantero de la selección brasileña y del Santos, cuyo fichaje pretende el Real Madrid, desveló ayer en declaraciones al programa "Corazón del deporte" de una cadena de televisión brasileña, que se emitirá en la madrugada del sábado al domingo hora española, su negativa a cambiar de equipo este verano: "Tengo contrato y mi intención es respetarlo. Me quedo en el Santos". El delantero, nacido en Mogi das Cruces, del estado de Sao Paulo, el 5 de febrero de 1992, tiene contrato con el conjunto paulista hasta el 30 de junio del 2015 y era pretendido por el Real Madrid, que se of...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Neymar da Silva, delantero de la selección brasileña y del Santos, cuyo fichaje pretende el Real Madrid, desveló ayer en declaraciones al programa "Corazón del deporte" de una cadena de televisión brasileña, que se emitirá en la madrugada del sábado al domingo hora española, su negativa a cambiar de equipo este verano: "Tengo contrato y mi intención es respetarlo. Me quedo en el Santos". El delantero, nacido en Mogi das Cruces, del estado de Sao Paulo, el 5 de febrero de 1992, tiene contrato con el conjunto paulista hasta el 30 de junio del 2015 y era pretendido por el Real Madrid, que se ofreció a pagar la cláusula de libertad, que asciende a 45 millones de euros. Según Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, hasta cinco clubes europeos pretendían hacerse con los servicios del habilidoso goleador. "Para nosotros el traspaso es innegociable por razones técnicas, de mercado y afectivas", añadió el mandatario del club paulista, que se proclamó campeón de la Copa Libertadores el pasado 15 de junio.

En el transcurso de la misma entrevista, Neymar mostró su devoción por el juego del Messi. "Es el mejor del mundo. El segundo y el tercero están lejos. Voy a trabajar para ser como él", dijo la nueva figura brasileña antes del debut en la Copa América con Venezuela. Mano Menezes, el técnico de Brasil, también elogió a Leo: "Argentina y Brasil tienen un estilo similar. Los dos apuntan a lo ofensivo. Nosotros tenemos un 10 natural como Ganso. Pero Argentina tiene a Messi. Y es el mejor del mundo".

El propio Neymar mostró su deseo de disputar el Mundial de Clubes ante el conjunto azulgrana como campeón de la Libertadores. "Me gustaría jugar contra el Barcelona porque son extraterrestres", remató.

Neymar en un entrenamiento con BrasilANTONIO SCORZA