Euskaltel sueña con el podio en París

El equipo, con Samuel Sánchez a la cabeza, encara su undécimo Tour de Francia

Tras el cuarto puesto logrado el pasado año por Samuel Sánchez, el cajón de París "es un sueño que este año puede ser realidad". Así expresó ayer el mánager general de Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, el objetivo del equipo para su undécimo Tour de Francia consecutivo. La caravana del equipo ciclista celebró ayer su tradicional ceremonia de salida hacia la cita deportiva, que arrancará el próximo sábado 2 de julio desde la región de Vendée. La expedición partió desde la sede de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio. El acto protocolario contó con una nutrida representació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras el cuarto puesto logrado el pasado año por Samuel Sánchez, el cajón de París "es un sueño que este año puede ser realidad". Así expresó ayer el mánager general de Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, el objetivo del equipo para su undécimo Tour de Francia consecutivo. La caravana del equipo ciclista celebró ayer su tradicional ceremonia de salida hacia la cita deportiva, que arrancará el próximo sábado 2 de julio desde la región de Vendée. La expedición partió desde la sede de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio. El acto protocolario contó con una nutrida representación institucional, entre los que había varios representantes del Gobierno vasco y la Diputación vizcaína. También estuvo presente el candidato a la presidencia del Athletic Josu Urrutia, y el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa, entre otros.

El 'nueve' naranja celebró ayer su tradicional ceremonia de salida

Los discursos correspondieron en esta ocasión al mánager general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano; al presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga y al presidente de la empresa Euskaltel, José Antonio Ardanza.

El acto se abrió con la tradicional bendición a cargo del párroco de la Basílica de Begoña, Jesús Garitaoinaindia, quien pidió protección para el nueve que defenderá los colores naranjas en la Grande Boucle. Por su parte, González de Galdeano destacó la solidez del proyecto, y garantizó que el nueve formado por Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez, y los debutantes Pablo Urtasun y Gorka Izagirre, acude a la ronda gala "no sólo a pelear, sino a hacer algo más", aseveró. "Hay que ser cautos y el principal objetivo es ganar una etapa, pero no vamos a olvidar el podium. El año pasado Samuel lo rozó. Samuel está en la edad perfecta, y tengo esa sensación de que este año es posible", aseguró el mánager del equipo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga recordó que Euskaltel-Euskadi, con 18 años de historia a sus espaldas, es "el equipo más antiguo" del pelotón internacional. El presidente de Euskaltel, José Antonio Andanza, que fue el encargado de cerrar el acto, incidió en que el equipo está preparado para conseguir el podio tras su buen papel en el Giro.

Los nueve corredores partirán hacia el Tour mañana desde el aeropuerto de Biarritz —Samuel Sánchez lo hará en solitario—. Por primera vez, un cocinero, Patxi Jimeno, acompañará al equipo durante las tres semanas de duración de la carrera.

El presidente de la compañía Euskaltel, José Antonio Ardanza, saluda a Samuel Sánchez.ALFREDO ALDAI (EFE)