Lorenzo: "He cometido el error de no esperar mi momento"

El español, que terminó por los suelos, explica que se precipitó al adelantar a Dovizioso

Jorge Lorenzo se echó todas las culpas después de caerse en la novena vuelta durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El mallorquín intentó adelantar a Dovizioso, pero su moto coleó y terminó deslizándose por el agua que cubría el aslfalto inglés del circuito de Silverstone. "No estoy muy contento, no. Estoy muy decepcionado; he cometido el error de no esperar mi momento para adelantar a Dovizioso, que iba bastante más lento. Ha sido mi error. Aunque estoy bien, por suerte no me he hecho nada". Lorenzo explicó que decidió adelantar al piloto de Honda para seguir luchando con Stoner. "Más que m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jorge Lorenzo se echó todas las culpas después de caerse en la novena vuelta durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El mallorquín intentó adelantar a Dovizioso, pero su moto coleó y terminó deslizándose por el agua que cubría el aslfalto inglés del circuito de Silverstone. "No estoy muy contento, no. Estoy muy decepcionado; he cometido el error de no esperar mi momento para adelantar a Dovizioso, que iba bastante más lento. Ha sido mi error. Aunque estoy bien, por suerte no me he hecho nada". Lorenzo explicó que decidió adelantar al piloto de Honda para seguir luchando con Stoner. "Más que miedo a que Simoncelli se acercase, tenía miedo a que Casey se fuera. He decidido que era el momento de adelantarle y he querido salir muy pegado de la primera curva y quizás he entrado demasiado fuerte".

Más información

Con Stoner como nuevo líder del Mundial, a 18 puntos de Lorenzo, el mallorquín declaró: "Antes éramos una liebre un poco asustada de que llegara el galgo; ahora somos nosotros el galgo y Casey la liebre. Vamos a intentar, entonces, ganar carreras y ganar el mundial. No vamos a tirar la toalla".

Stoner, por su parte, destacaba la dureza de la prueba bajo la lluvia: "Al principio, he tenido que esperar a que los neumáticos cogieran temperatura. Además, en las primeras vueltas se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien. Pero tras cinco vueltas, tenía mejor visibilidad y he podido empezar a hacer los tiempos por vuelta que esperábamos". Al final ganó, por lo que no dudó en tildar la carrera de "fantástica".

Dovizioso y Lorenzo, durante la carreraKERIM OKTEN (EFE)

Archivado En