BALONCESTO | NBA

Nowitzki bate récords y barre a Oklahoma

Los 48 puntos del alemán, incluidos 24 tiros libres sin fallo, dan el primer triunfo de la final del Oeste a Dallas (121-112)

Dirk Nowitzki fue la pesadilla de los Thunder de Oklahoma, un portento, una metralleta, una mano infalible, un ariete ofensivo imparable. Los Mavericks basaron en la maravillosa actuación del ala-pívot alemán su primer triunfo (121-112) sobre los Thunder de Oklahoma en la final de la Conferencia Oeste. No fue el único jugador que se explayó en ataque por parte del equipo de Dallas. Jason Terry y José Juan Barea también se lucieron. En un partido con predominio del juego ofensivo, lo necesitó su equipo para doblegar la resistencia de uno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dirk Nowitzki fue la pesadilla de los Thunder de Oklahoma, un portento, una metralleta, una mano infalible, un ariete ofensivo imparable. Los Mavericks basaron en la maravillosa actuación del ala-pívot alemán su primer triunfo (121-112) sobre los Thunder de Oklahoma en la final de la Conferencia Oeste. No fue el único jugador que se explayó en ataque por parte del equipo de Dallas. Jason Terry y José Juan Barea también se lucieron. En un partido con predominio del juego ofensivo, lo necesitó su equipo para doblegar la resistencia de unos Thunder que, siempre por detrás desde el segundo cuarto, tuvieron pocas opciones. La última fue cuando, después de un parcial de 0-10, se situaron a cinco puntos (104-99) cuando faltaban cuatro minutos. Pero Dallas recuperó el dominio del juego y no tuvieron mayores problemas para sentenciar.

DALLAS 121- OKLAHOMA 112

DALLAS: Kidd (3), Stevenson (3), Marion (11), Nowitzki (48), Chandler (3); Terry (24), Haywood (3), Brewer (2), Stojakovic (3) y Barea (21).

OKLAHOMA: Westbrook (20), Sefolosha (6), Kevin Durant (40), Ibaka (17), Perkins (7); Collison (4), Harden (12), Maynor (0), Mohammed (0), Cook (6) y Robinson (0).

Parciales: 20-27, 35-21, 35-31 y 31-33.

American Airlines de Dallas. 20.911 espectadores.

Rota la plusmarca de Pierce

Nowitzki superó con una facilidad asombrosa el marcaje al que fue sometido por Serge Ibaka, al que en ocasiones tomó el relevo Nick Collison. Ni uno ni el otro pudieron con él, menos aún Harden o Sefolosha. Y los Thunder tampoco se decidieron a aplicar una defensa de dos contra uno. 48 puntos anotó Nowitzki con una serie de 12 canastas en 15 lanzamientos y 24 tiros libres sin fallo. Su infalibilidad desde la línea de tiros libres marca un nuevo récord en la historia de los playoffs de la NBA superando el que tenía Paul Pierce con 21 de 21. Curiosamente, Nowitzki no intentó ni un solo triple.

Buena réplica de Durant

Kevin Durant tampoco se quedó muy atrás. El máximo cañonero de la NBA la dos últimas temporadas sumó 40 puntos con una serie de 10 de 18 en el tiro, incluidos dos triples, además de 18 de 19 en tiros libres. Westbrook sumó 20 puntos pero solo consiguió tres asistencias y tres rebotes. Ibaka intentó darle problemas a Nowitzki anotando 17 puntos. El pívot congoleño sumó también seis rebotes pero no pudo poner ningún tapón como suele ser habitual en él.

Nowitzki fue muy bien ayudado por Kidd, con 11 asistencias, y con el relevo de éste en el puesto de base, José Juan Barea, autor de 21 puntos, la mayor parte de ellos en el tercer cuarto.

El número uno del draft para Cleveland

Los Cavaliers de Cleveland elegirán en primer lugar en el draft que se celebrará el próximo 23 de junio en Newark, New Jersey. Así lo determinó la lotería que estableció el siguiente orden de elección en las diez primeras posiciones: 1º Cleveland, 2º Minnesota, 3º Utah, 4º Cleveland, 5º Toronto, 6º Washington, 7º Sacramento, 8º Detroit, 9º Charlotte y 10º Milwaukee. Portland elegirá el número 21, los Lakers, los números 41 y 46 y Memphis, el número 49.

Colangelo renueva por los Raptors

Jerry Colangelo ha llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato como presidente y director general de los Raptors de Toronto. Colangelo ha cumplido su quint temporada en los Raptors. Fue elegido el ejecutivo del año en 2007 cuando el equipo logró el título de la división Atlántico e igualó el récord de victorias de la franquicia, con 47. Sin embargo, en la última temporada, tras haber perdido el concurso de Chris Bosh, los Raptors ha sumado 22 triunfos y 60 derrotas, el tercer peor registro en la NBA este curso.

Archivado En