Callejón, segundo fichaje del Madrid

El delantero del Espanyol, formado en la cantera blanca, ha costado cinco millones de euros

El Real Madrid quiere empezar la próxima temporada con la plantilla cerrada, sin urgencias de última hora o deficiencias que comprometan el estilo de juego. No se quiere un nuevo caso como el ocurrido este verano con el delantero centro, cuando el técnico José Mourinho reclamaba uno para cerrar el grupo y el director general, Jorge Valdano, lo descartaba al entender que era innecesario, que bastaba con Higuaín y Benzema. Contratado ya Nuri Sahin, medio del Borussia Dortmund, ahora recoge el testigo José María Callejón (Motril; 1987), delantero del Espanyol formado, curiosamente, en el Madrid. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid quiere empezar la próxima temporada con la plantilla cerrada, sin urgencias de última hora o deficiencias que comprometan el estilo de juego. No se quiere un nuevo caso como el ocurrido este verano con el delantero centro, cuando el técnico José Mourinho reclamaba uno para cerrar el grupo y el director general, Jorge Valdano, lo descartaba al entender que era innecesario, que bastaba con Higuaín y Benzema. Contratado ya Nuri Sahin, medio del Borussia Dortmund, ahora recoge el testigo José María Callejón (Motril; 1987), delantero del Espanyol formado, curiosamente, en el Madrid. Calle, como le conocen en el vestuario blanquiazul, ha costado cinco millones de euros y firmará por cuatro temporadas por el conjunto blanco. Vuelve a su casa. Así lo ha exigido Mourinho, que se puso en contacto con las altas instancias blanquiazules y conversó con el futbolista.

Callejón fichó por el Espanyol hace tres cursos por 1,2 millones, al tiempo que el Madrid se guardaba una opción de recompra en los dos primeros cursos, que no hizo efectiva. Al tercero, cuando el jugador se negó a ampliar el contrato -acababa el año que viene y tenía una cláusula de rescisión de ocho millones-, el propio Madrid ha llamado a su puerta. Le ha ofrecido una ficha de unos dos millones de euros. El delantero, que puede actuar de segunda punta y que en el Espanyol ha ganado enteros como extremo, toda vez que tiene el gol como asignatura pendiente, no se lo ha pensado dos veces.

La operación, en cualquier caso, no se ha hecho pública hasta el momento porque ambos clubes acordaron darle vuelo al final del curso, cuando se supiera el desenlace de la Liga y Copa, cuando se aclarara si el Espanyol jugaba en Europa al próximo año. "No sé nada", señalan desde la dirección deportiva periquita. "Conmigo no ha hablado nadie", remacha Daniel Sánchez Llibre, presidente blanquiazul. Pero está cerrado. "Fue extraño que en el Madrid no me dieran oportunidades", lamentaba el jugador al poco de fichar por el Espanyol, cuando había sido el pichichi de Segunda B con el Castilla, con 21 dianas. Ahora la tiene.

José Callejón, del Espanyol, le disputa un balón aéreo a Alexis, del Sevilla.AFP