Di Natale no tiene freno

El delantero del Udinese destroza al Lazio con dos goles y, de paso, le arrebata la plaza que da acceso a la previa de la 'Champions'.- El Twente se lleva la Copa holandesa tras ganar al Ajax

El Lazio ha desaprovechado la oportunidad que tenía esta tarde de asegurarse prácticamente su clasificación para la ronda previa de la Champions. El equipo dirigido por Edoardo Reja perdió 2-1 ante el Udinese, que le ha arrebatado la cuarta plaza gracias a dos goles de Di Natale. El delantero napolitano está haciendo una magnífica temporada y los dos goles de esta tarde le sirven para situarse como máximo goleador de la Serie A italiana, con 28 tantos (le sigue Cavani, con 26 dianas).

El Lazio abandona de esta forma, y a dos jornadas para el final del campeonato, los puestos qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Lazio ha desaprovechado la oportunidad que tenía esta tarde de asegurarse prácticamente su clasificación para la ronda previa de la Champions. El equipo dirigido por Edoardo Reja perdió 2-1 ante el Udinese, que le ha arrebatado la cuarta plaza gracias a dos goles de Di Natale. El delantero napolitano está haciendo una magnífica temporada y los dos goles de esta tarde le sirven para situarse como máximo goleador de la Serie A italiana, con 28 tantos (le sigue Cavani, con 26 dianas).

El Lazio abandona de esta forma, y a dos jornadas para el final del campeonato, los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, de los que no se había movido en casi toda la campaña. Tres derrotas consecutivas en los últimos partidos están desluciendo su temporada. Ahora, está dos puntos por detrás del Udinese y no puede descuidarse porque puede quedarse incluso sin clasificarse para la Liga Europa. Por detrás viene el Roma, sexto, su rival acérrimo, que tiene ya los mismos puntos que el Lazio (60). El Juventus, además, puede ponerse a uno si gana este lunes al Chievo.

El Inter, por su parte, se afianza en la segunda plaza tras vencer 3-1 al Fiorentina con goles de Pazzini, Cambiasso y el imberbe Coutinho. El brasileño, de 18 años, consiguió de falta su primer gol desde que en verano fichó por 3,8 millones de euros por el equipo de Milán, procedente del Vasco da Gama. A su llegada, Rafa Benítez, entonces entrenador del equipo, lo alabó. Aunque después no le dio demasiadas oportunidades. Sobre el campo no estaban esta tarde ni Stankovic ni Eto'o, especialistas en el lanzamiento de faltas. Coutinho se apropió del esférico, dio dos pasos para atrás, acomodó el cuerpo y soltó un zapatazo estupendo que hizo estéril la estirada de Boruc. Arranca su época en la Serie A.

El Nápoles, tercero, se complicó sus opciones de alcanzar el segundo puesto tras perder frente al Lecce por 2-1. Nada hacia pensar antes del choque la derrota del equipo que lidera Cavani, puesto que el Lecce ocupaba puestos de descenso. Con su sorprendente victoria, el equipo de Di Canio escapa de la quema y mete en un lío al Sampdoria, que ahora descendería a la Serie B, tras perder 2-1 frente al Génova en el descuento. Más fácil lo tienen el Parma y el Bolonia, que firmaron un empate a cero que no les deja salvados pero sí muy cerca de su objetivo. El Brescia, sin embargo, certificó su descenso tras perder frente al Catania 1-2.

El Arsenal se despide de la 'Premier'

En Inglaterra, el Arsenal ha dicho adiós a sus posibilidades de ganar la Premier tras perder ante el Stoke City por 3-1. Los gunners suman ahora 67 puntos a falta de dos jornadas, así que pase lo que pase no lograrán hacerse con la primera plaza por la que pelean Manchester United y Chelsea. Los de Arsène Wenger cierran así una nueva temporada sin títulos. No ganan nada desde 2005, cuando se hicieron con la FA Cup. Y, para mayor sorna, en el estadio del Stoke se volvieron a escuchar los cánticos de "boring, boring, boring [aburrido, aburrido, aburrido]". Esta muletilla surgió en los años treinta debido al fútbol destructivo que practicaba el Arsenal y se recuperó en los setenta y ochenta. El famoso cántico parece haber vuelto, siempre con la liturgia por delante en los campos ingleses.

En la zona baja, el Wolverhampton ha abandonado los puestos de descenso tras vencer al West Bromwich por 3-1 con dos goles de Steven Fletcher. Blackpool, Wigan y West Ham serían ahora los tres equipos que abandonarían la Premier, aunque ninguno de ellos ha descendido de forma matemática.

El Twente, campeón de la Copa holandesa

En Holanda, el Twente se proclamó campeón de la Copa tras vencer al Ajax en la prórroga 3-2. El partido, sin embargo, se le puso en contra a los 19 minutos, cuando De Zeeuw marcó para el equipo de Ámsterdam con un disparo desde la frontal del área. El Ajax amplió su ventaja en el minuto 40 gracias a un tanto de Ebicilio, que a sus 19 años es la nueva perla de la cantera del equipo holandés y lleva tres goles en Liga desde que debutó a mediados de diciembre.

El Twente se rehizo y consiguió empatar con goles de Brama y Janssen, que lleva 12 dianas en Liga. En el minuto 117 partido, Janko, el máximo goleador del Twente con 14 tantos, apareció para darle a su equipo la tercera Copa de su historia. Se repite la debacle del Ajax, que ya perdió en verano la Supercopa (0-1) ante el propio Twente. Los campeones recibieron el trofeo ataviados con albornoces conmemorativos diseñados especialmente para festejar el triunfo.

El próximo domingo, ambos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en el Ámsterdam Arena en la última jornada de Liga. El que gane el duelo se llevará el título y, en caso de empate, el Twente logrará el doblete, puesto que tiene 71 puntos, uno más que el Ajax.

Di Natale celebra uno de sus goles al Lazio.FRANCO DEBERNARDI (AP)
Los jugadores del Twente celebran su victoria en la Copa de Holanda vestidos con albornoces.REUTERS

Archivado En