Djokovic: "Jugar contra Rafa es un reto"

El tenista serbio asegura que se siente con confianza y bien físicamente para vencer al balear en la final del torneo de Madrid

Rafael Nadal tiene rival para la final del torneo de Madrid: Novak Djokovic, número dos del mundo, que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos. El partido, sin embargo, se le puso cuesta arriba al serbio cuando perdió el primer set. "Siempre creí que podía dar la vuelta al partido. Al principio estaba más sorprendido por mi mal momento que por el buen juego de mi rival. Estaba muy lento, me costó meterme en el partido", ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido. Bellucci, por su parte, ha lamentado lo "cerca" que se ha quedado de la fi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafael Nadal tiene rival para la final del torneo de Madrid: Novak Djokovic, número dos del mundo, que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos. El partido, sin embargo, se le puso cuesta arriba al serbio cuando perdió el primer set. "Siempre creí que podía dar la vuelta al partido. Al principio estaba más sorprendido por mi mal momento que por el buen juego de mi rival. Estaba muy lento, me costó meterme en el partido", ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido. Bellucci, por su parte, ha lamentado lo "cerca" que se ha quedado de la final. "No he perdido yo, sino que ha ganado Djokovic. No es fácil jugar contra un jugador como él. De todas formas, ha sido una semana buenísima en la que he sacado mi mejor tenis".

Djokovic ya solo piensa en la final de mañana ante Nadal. "Va a ser grandioso para la gente. Para mí, jugar contra Rafa es un reto, el último que un tenista puede tener en tierra batida porque es un jugador y un competidor increíble", ha apuntado. Dice que no hay secretos para ganar al balear, solo creer en uno mismo: "Me siento mucho mejor que hace un año. Ahora todo va hacia arriba, pero soy consciente de que mi juego no es perfecto y quiero mejorar". El serbio, sin embargo, lleva jugadas seis horas y 15 minutos en este torneo, mientras que Nadal ha estado cuatro horas y ocho minutos en la pista, casi 120 minutos menos.

El serbio asegura que está en unas perfectas condiciones físicas pese al vendaje que luce en la rodilla. El que llevaba hoy era distinto al de ayer y ha bromeado al respecto. "Era más bonito este", ha ironizado.

El serbio Djokovic celebra un punto ante el brasileño Bellucci.ARTURO RODRÍGUEZ (AP)

Archivado En