Holanda da espectáculo

El equipo 'Oranje' vence por 5-3 a Hungría.- En el grupo de España, la República Checa vence a Liechtenstein y se afianza como segunda

El grupo E de clasificación para la Eurocopa comienza a estar muy definido a favor de Holanda, que suma 18 puntos y casi ha conseguido el pase para el campeonato que se celebrará en Ucrania y en Polonia. Venció a Hungría en un partido loco en el que comenzó ganando, volteó Hungría (1-2) y acabó con un expresivo 5-3. Kuyt se apuntó dos tantos, Sneijder, Van Persie y Van Nistelrooy, que nunca desfallece, otro. Resulta que los 'oranje' juegan con buen toque y sensacional ataque, con un juego dinámico y con cinco o seis jugadores por delante de la pelota. Eso, en cualquier caso, compone sus riesgo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo E de clasificación para la Eurocopa comienza a estar muy definido a favor de Holanda, que suma 18 puntos y casi ha conseguido el pase para el campeonato que se celebrará en Ucrania y en Polonia. Venció a Hungría en un partido loco en el que comenzó ganando, volteó Hungría (1-2) y acabó con un expresivo 5-3. Kuyt se apuntó dos tantos, Sneijder, Van Persie y Van Nistelrooy, que nunca desfallece, otro. Resulta que los 'oranje' juegan con buen toque y sensacional ataque, con un juego dinámico y con cinco o seis jugadores por delante de la pelota. Eso, en cualquier caso, compone sus riesgos; como que Hungría, un rival menor, le endose tres dianas. Puro espectáculo. En ese mismo grupo, Suecia demostró ser un candidato serio a ocupar la segunda plaza, que da derecho a jugar la repesca, a doble partido, tras vencer 2-1 a Moldavia, que se aleja de la próxima Eurocopa. Wernbloom y Larsson marcaron los goles de la victoria sueca. Ibrahimovic, exjugador del Barcelona ahora en el Milan, falló un penalti. Suecia ha jugado dos partidos menos que Hungría, segunda del grupo, y aún así tiene los mismos puntos, nueve.

El grupo de España también se aclara. A la victoria de la selección frente a Lituania se sumó la de la República Checa, que se impuso a la débil Liechtenstein 2-0 y se sitúa como favorita para ocupar la segunda plaza. Los checos tienen nueve puntos y se alejan de Escocia, que es tercera con cuatro, aunque con un partido menos. A la República Checa le bastaron tres minutos para encarrilar su victoria, el tiempo que tardó Baros en marcar el primer gol para su equipo. Mediada la segunda parte, Kadlec hizo el segundo, acabando con las ilusiones de Liechtenstein, que no tuvo apenas opciones y que cuenta todos sus partidos por derrotas en la fase de clasificación.

El grupo A lo domina claramente Alemania, así que al resto de selecciones solo les queda pelear por la repesca. Bélgica goleó a Azerbaiyán 4-1 y conserva ese segundo puesto, pero no puede despistarse. Por detrás viene fuerte Turquía, que doblegó a Austria 2-0 para colocarse a un punto de los belgas y meterse de lleno en la lucha. Los goles de los turcos, logrados por Arda Turan -que lo celebró mandando callar a un rival y simuló encenderse una cerilla en la mano- y Gönül, dejan tocada a Austria, lejos de pensar en la Eurocopa. Se queda cuarta a cuatro puntos de Bélgica.

Más apretado que ninguno está el grupo F. Israel superó a Georgia 1-0 con gol de Haim para apretar aún más la clasificación. Ahora, Grecia es líder, con 11 puntos, seguida de Croacia (10), Israel (10, pero un partido más) y Georgia (9 y un partido más). No ocurre lo mismo en el grupo C; Eslovenia empató con Irlanda del Norte (0-0) y sigue segunda, empatada a ocho puntos con Serbia, que no ha podido superar a Estonia. El grupo lo lidera Italia, con 13 puntos y un partido menos que sus perseguidores. No falla la selección renovada de Prandelli. En el grupo D, Rumanía venció a Luxemburgo 3-1 con dos goles de Mutu, aunque sigue lejos de los primeros puestos, con cinco puntos. Luxemburgo, que solo ha sumado uno en seis partidos, se queda definitivamente sin opciones de estar en Ucrania y Polonia el año que viene.

Amistosos

Además de los partidos de clasificación, también se jugaron varios amistosos. La mayor sorpresa la protagonizó Alemania, que cayó frente a Australia (1-2) tras comenzar ganando con un gol de Mario Gómez. Carney y Wilkshire dieron la vuelta al resultado en tres minutos. Francia, que recobra poco a poco el color bajo las órdenes de Blanc, tampoco tuvo su noche; empató con Croacia en un duelo sin goles. Algo similar le ocurrió a la Inglaterra de Capello, que empató frente a Ghana (1-1). Abrió el telón Carroll, el fichaje invernal del Liverpool y lo cerró, en el tiempo de descuento, Gyan, futbolista que juega en el Sunderland y reconocido por fallar el penalti que le apartó a la selección de las semifinales del Mundial. La que sí cumplió las expectativas fue Italia, que ganó a Ucrania 0-2 con goles de Rossi y Matri.

Van Nistelrooy celebra su gol frente a Hungría.JERRY LAMPEN (Reuters)