Beckham: "Era más importante entrenarme que estar sentado en la playa"

El centrocampista inglés vuelve a los Galaxy tras ejercitarse seis semanas con el Tottenham

David Beckham ha vuelto a entrenarse con Los Ángeles Galaxy. Lo hace con dos semanas de retraso respecto a sus compañeros -aunque con permiso del club-, que ya habían comenzado la pretemporada. Desde mediados de enero, el centrocampista inglés ha estado entrenando en su país natal con el Tottenham, aunque sin tener contrato para poder jugar. "Me he dado cuenta de que era más importante para mí entrenarme que estar sentado en la playa", ha aclarado Beckham a su llegada a Estados Unidos, donde ha recibido críticas por su deseo de quedarse en Inglaterra y reintegrarse con retraso a los Galaxy, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

David Beckham ha vuelto a entrenarse con Los Ángeles Galaxy. Lo hace con dos semanas de retraso respecto a sus compañeros -aunque con permiso del club-, que ya habían comenzado la pretemporada. Desde mediados de enero, el centrocampista inglés ha estado entrenando en su país natal con el Tottenham, aunque sin tener contrato para poder jugar. "Me he dado cuenta de que era más importante para mí entrenarme que estar sentado en la playa", ha aclarado Beckham a su llegada a Estados Unidos, donde ha recibido críticas por su deseo de quedarse en Inglaterra y reintegrarse con retraso a los Galaxy, que comienzan la Liga el 15 de marzo.

No es la primera vez que el exjugador madridista compagina su estancia en los Galaxy con su presencia en Europa. En el invierno de 2008, con la temporada estadounidense parada, Beckham fue cedido al Milan, en principio hasta que comenzara la MSL. Sin embargo, permaneció en el equipo italiano hasta julio, algo que no gustó a algunos seguidores de los Galaxy, que le tacharon de jugador a tiempo parcial. Pese a ello, en enero de 2010, el centrocampista repitió trayecto a Milán y este año ha vuelto al viejo continente, aunque solo haya sido para entrenar con los 'Spurs' durante seis semanas.

"Era más importante para mi estado de forma y mi nivel seguir allí para volver mejor", ha asegurado a su regreso el futbolista, de 35 años. "Quería ir a algún lugar y entrenar para no estar tres meses sentado sin hacer nada". Beckham ha reconocido que le gustaría haber podido jugar durante este periodo con el Tottenham. "Estoy agradecido a los 'Spurs' y a Harry [Redknaap, mánager del equipo] por cómo me han cuidado". Y ha rematado: "Harry me dijo que le hubiera gustado poder ficharme durante este tiempo". No fue posible y ya defiende de nuevo a los Galaxy.

David Beckham, durante su entrenamiento de regreso a Los Angeles Galaxy.AFP