"Mi tanto se hará esperar bastante"

Con los goles de Adriano, Thiago y Afellay ante el Almería, solo falta el estreno de Mascherano

Resuelta la eliminatoria en la ida (5-0), Guardiola optó por dar cabida a jugadores menos habituales. "Febrero es el mes más duro porque no hay Copa. El partido ha ido bien para dar descanso a unos y para que otros cogieran minutos", argumentó Guardiola. "Era un duelo para probar cosas", señaló Andoni Zubizarreta, director deportivo. Pero el Barça, sobre todo, innovó en la materia del remate; se estrenaron en la suerte del gol Adriano, Thiago y Afellay. Por lo que el único que no ha marcado del primer equipo -exceptuando los dos porteros- es Mascherano. O, lo que es lo mismo, han firmado al me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Resuelta la eliminatoria en la ida (5-0), Guardiola optó por dar cabida a jugadores menos habituales. "Febrero es el mes más duro porque no hay Copa. El partido ha ido bien para dar descanso a unos y para que otros cogieran minutos", argumentó Guardiola. "Era un duelo para probar cosas", señaló Andoni Zubizarreta, director deportivo. Pero el Barça, sobre todo, innovó en la materia del remate; se estrenaron en la suerte del gol Adriano, Thiago y Afellay. Por lo que el único que no ha marcado del primer equipo -exceptuando los dos porteros- es Mascherano. O, lo que es lo mismo, han firmado al menos un tanto 18 futbolistas del equipo profesional (se cuenta el tanto de Ibrahimovic en la Supercopa), más los conseguidos por los tres del filial: Nolito, Fontàs y Víctor Vázquez. Falta Mascherano. "Se hará esperar bastante porque no soy goleador, pero ojalá pueda marcar con esta camiseta", aclaró el medio centro. "Queda medio año y esperamos que lo encuentre", repuso Guardiola; "buscamos que todos hagan de todo, que puedan ir arriba y abajo, que todos participen de los goles".

Más información

Estrenó el casillero Adriano. "Lo importante es el trabajo del equipo y estar en la final", señaló el brasileño, que convirtió el quinto gol de un lateral -Alves suma dos (Liga y Champions); Abidal y Maxwell, uno (Copa)- en lo que va de curso, igualando el registro de la primera temporada de Guardiola, cuando Alves convirtió cuatro y Sylvinho, otro. Tras Adriano, se sumó a la fiesta Thiago. "Jugar en el primer equipo siempre es un placer", resolvió el medio. Y firmó el último Afellay. "Ha demostrado tener desborde vertical y tiro", le elogió Zubizarreta.

Anoche, sin embargo, faltó el gol de Bojan, que recibió el consuelo del portero Esteban tras fallar un mano a mano. "Es evidente que necesita el gol porque es su vida", concedió Guardiola; "pero ha estado muy participativo y nos ha dado desequilibrio. Necesita más que otros hacer buenos partidos y lo ha hecho". Así lo entendió Bojan: "He salido muy contento, pero vivo del gol".

El Barça, que ha dejado en el camino al Ceuta, Athletic, Betis y Almería, alcanzó su final copera número 35, de las que se impuso en 25, más que ningún otro equipo (el Athletic, segundo en la tabla, cuenta con 23). "Para eso he venido aquí, para jugar estos partidos o ser parte de un equipo que dispute finales", dijo Mascherano. "Y todo el mundo se tiene que sentir parte de esto", remató Guardiola. A tenor de los goleadores, no cabe duda.

Mascherano durante un partido con el Barcelona.VICENS GIMENEZ