"Los contratos no son importantes en el fútbol"

Mourinho dice que se quiere quedar hasta final de temporada y que luego seguirá solo si todos están contentos

El Madrid de José Mourinho consiguió el pase a semifinales pero la tensión entre el técnico y la directiva parece no terminar nunca. El entrenador portugués siguió con su tono de enfadado con el mundo, no quiso contestar a preguntas sobre su relación con Jorge Valdano , dijo que los rumores sobre su salida del Madrid son mentira pero también que los contratos en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid de José Mourinho consiguió el pase a semifinales pero la tensión entre el técnico y la directiva parece no terminar nunca. El entrenador portugués siguió con su tono de enfadado con el mundo, no quiso contestar a preguntas sobre su relación con Jorge Valdano , dijo que los rumores sobre su salida del Madrid son mentira pero también que los contratos en el fútbol (ya sean de un año o de diez) no son importantes. "Los rumores que han circulado esta semana son mentira. Yo me quiero quedar hasta final de temporada, después puedo tener un contrato de un año o diez años pero eso no es lo importante en el fútbol. Si todos están contentos el entrenador sigue, si no están contentos, no va a seguir", comentó agrio.

Más información

Él, ahora, parece no estarlo. Tampoco lo estuvo a final de la temporada pasada cuando era técnico del Inter. Tras ganar Liga, Copa y Champions con el equipo neroazzurro se marchó. Le quedaban dos años más de contrato.

En el Madrid firmó uno de cuatro. Previo pago de ocho millones de indemnización al Inter. El técnico blanco pidió desde el verano que le ficharan un delantero y Florentino Pérez dijo que no. Que había suficientes en la plantilla. Contra el Atlético el Madrid de Mourinho consiguió el pase a semifinales de Copa sin un solo nueve. Sin ese nueve que, precisamente, ha hecho estallar las tensiones entre el portugués y la dirección del club. Mourinho en el Calderón volvió a dejar a Benzema en el banquillo. Como en Almería el pasado domingo. También dejó fuera a Kaká que en Almería había hecho de nueve. ¿Sentó al brasileño porque no le gustó en esa posición?, le preguntaron al técnico del Madrid. "No. Es porque quería jugar de otro modo. Llegué aquí con la ventaja de un 3-1 y sabiendo que con un gol la eliminatoria sería nuestra. El equipo ha estado posicionado muy bien", contestó Mourinho.

Pocas horas antes del partido, Jorge Valdano , había intentado quitar hierro a la polémica sobre la petición de un punta por parte del entrenador. El director general dijo en Almería que delantero había en la plantilla, pero que estaba en el banquillo. El portugués le contestó el miércoles en Valdebebas. "Estoy mayor ya para que me manden recados a través de la prensa". Valdano tiró de diplomacia diciendo que se habían malinterpretado sus palabras y que su relación con Mourinho era buena. ¿Cómo es su relación con Valdano?, le preguntaron al portugués. "No comento", contestó antes de levantarse y marcharse de la sala de prensa.

Después del partido, en declaraciones en Canal + , Valdano minimizó la polémica con Mou: "No suelo dar mensajes por la prensa habitualmente. No quiero dar más vueltas al tema. Los problemas que surgen son los que surgen, los criterios no son siempre idénticos con el entrenador, pero no significa que estemos distanciados. Vamos a recuperar la calma y a centrarnos en el fútbol".

Y de fútbol habló Valdano, centrándose en el resultado conseguido por su equipo: "Hacía mucho que no estábamos en semifinales de esta competición. Hemos hecho mérito más que sobrado por estar ahí".

Sobre la ausencia de Benzema en el once declaró que no piensa que esto signifique que Mourinho haya decidido jugar sin un nueve el resto de la temporada: "Hemos salido con un delantero menos de lo habitual para tener más consistencia en el medio del campo. Pero era un partido especial, porque teníamos un resultado favorable que había que cuidar y con esta idea se ha jugado. Benzema tendrá sus oportunidades en lo que queda de temporada".

El entrenador del Atlético, Quique, por otro lado, ajeno a las tensiones que vive el Madrid, lamentó la lesión de Reyes en la primera parte y la ausencia del Kun. "Nuestro planteamiento pasaba porque marcáramos el primer gol... jugar sin el Kun y sin Reyes es como quitarle al Madrid a Xabi y Cristiano", explicó el técnico. Y añadió: "cada cosa que pasa nos deja en una situación peor".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, durante el partido de Copa del Rey Atletico Madrid-Real Madrid.REUTERS