El derbi incendia Ibaigane

El Athletic se plantea no vender entradas para los partidos a domicilio

La escasez de entradas puestas a la venta por el Athletic para el partido de Anoeta entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad originó ayer un altercado en Ibaigane a donde se dirigió un grupo de socios que increpó e intentó agredir a directivos rojiblancos. Incluso, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, tuvo que salir de la sede del Athletic en un coche policial para evitar males mayores. El conflicto se produjo porque el Athletic puso a la venta 180 localidades de las 600 que recibió de la Real Sociedad ya que el resto fueron dedicadas a los compromisos del club (jugadores, p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La escasez de entradas puestas a la venta por el Athletic para el partido de Anoeta entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad originó ayer un altercado en Ibaigane a donde se dirigió un grupo de socios que increpó e intentó agredir a directivos rojiblancos. Incluso, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, tuvo que salir de la sede del Athletic en un coche policial para evitar males mayores. El conflicto se produjo porque el Athletic puso a la venta 180 localidades de las 600 que recibió de la Real Sociedad ya que el resto fueron dedicadas a los compromisos del club (jugadores, patrocinadores, fundación, federación, clubes convenidos, etc.).

Lo cierto es que varios centenares de personas pasaron la madrugada del viernes haciendo cola en las taquillas en la confianza de que se sacarían a la venta las 600 entradas enviadas por la Real, obviando los compromisos del club. El Athletic, en una nota oficial, lamentó "el incívico comportamiento de algunos aficionados" a los que recordó que "el organizador del partido" es la Real Sociedad y es su responsabilidad "la emisión y puesta en circulación de las entradas".

El club que preside Macua recordaba que el cupo de entradas recibido de la Real Sociedad era "para atender sus compromisos institucionales y contractuales con sponsors cuya aportación económica anual es indispensable". Visto lo sucedido, el Athletic señala en su nota que se planteará "muy seriamente" si en próximas ocasiones "presta el servicio de puesta en servicio en Bilbao de las entradas que, provenientes de los cupos de cortesía entre clubes, pudieran quedar en algún momento". Lo cierto es que el Athletic en ningún momento comunicó que serían 180 y no 600 las entradas a la venta, lo que sin duda hubiera diusuadido a muchos aficionados.

Archivado En