Una goleada de escándalo

El Feyenoord de Rotterdam pierde por 10-0 contra el PSV Eindhoven, en la mayor derrota de la historia de la liga holandesa de fútbol

"Estoy avergonzado y me duele en el alma". Mario Been, entrenador del Feyenoord de Rotterdam, apenas ha podido articular palabra poco después de que su equipo encajara 10 goles en la mayor derrota de la historia de la primera división holandesa de fútbol. El conjunto ganador, PSV Eindhoven, que jugaba en casa y lidera la liga, ha marcado sin parar en un encuentro que ha extasiado a sus hinchas. "Diez, diez, diez", cantaban los de Eindhoven desde las gradas, cada vez que sus jugadores metían otro gol. Hasta la fecha, la peor derrota recordada por el Feyenoord sucedió en 1983, en un choque contr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Estoy avergonzado y me duele en el alma". Mario Been, entrenador del Feyenoord de Rotterdam, apenas ha podido articular palabra poco después de que su equipo encajara 10 goles en la mayor derrota de la historia de la primera división holandesa de fútbol. El conjunto ganador, PSV Eindhoven, que jugaba en casa y lidera la liga, ha marcado sin parar en un encuentro que ha extasiado a sus hinchas. "Diez, diez, diez", cantaban los de Eindhoven desde las gradas, cada vez que sus jugadores metían otro gol. Hasta la fecha, la peor derrota recordada por el Feyenoord sucedió en 1983, en un choque contra el Ajax, de Ámsterdam. Perdieron por 2-8 en el estadio de sus rivales.

"Ha sido muy difícil. Hemos jugado casi una hora con 10 jugadores, por una tarjeta roja a Kelvin Leerdam. Lo que ha ocurrido luego (por la lluvia de goles) es indescriptible", ha admitido el entrenador del Feyenoord. En la primera parte, también se lesionó de gravedad en la rodilla el capitán, Leroy Fer. Su baja no ha contribuido a levantar los ánimos.

Acabado el encuentro, el ambiente en el vestuario de los perdedores era "sombrío, con lágrimas y desolación". "Ha habido de todo", ha dicho en entrenador. De momento, sin embargo, la directiva del club de Rotterdam confía en su labor. "Llevamos un año y medio trabajando muy bien con Mario Been. Puede pasar algo como esto. Ya veremos", han dicho sus portavoces.

Al margen del abrumador triunfo del PSV, el duelo entre el Manchester City y el Arsenal ha acaparado casi todos los focos. El equipo de Arsène Wenger ha dinamitado el planteamiento de su homólogo Roberto Mancini y ha vencido por 0-3 (Nani, Song, y Bendtner) en el City of Manchester en un choque en el que Cesc falló un penalti y en el que los citizen acusaron la expulsión de Boyata.

Previamente, el Liverpool tomó oxígeno al vencer al Blackburn Rovers por 2-1, que permite a los de Hodgson romper su racha negativa de resultados. Otro de los colosos de la Premier, el Manchester United, ha arañado una valiosa victoria ante el Stoke City (1-2) merced a dos goles de Chicharito Hernández después de una semana muy agitada en Old Trafford tras el caso Rooney. El Chelsea sigue líder una semana más.

En Escocia ha tenido lugar otro de los platos fuertes de la jornada. El Rangers, que empató con el Valencia en Ibrox Park (1-1) el pasado miércoles, ha vencido en el clásico de la liga escocesa al Celtic por 1-3. Los locales se adelantaron por medio de Hooper, pero Loovens y Miller, por partida doble, decidieron la Old Firm.

El futbolista d Jonathan Reijs celebra tras marcarle un gol al Feyenoord.EFE