Tévez noquea al Chelsea

Un solitario gol del argentino inflige la primera derrota de la temporada al líder de la 'Premier'

Después de seis jornadas, el Chelsea de Carlo Ancelotti cayó en la Premier ante un sólido Manchester City, apoyado por un colosal Carlos Tévez en la delantera. Un gol del Apache resultó decisivo e infligió la primera derrota de la temporada a los blues, a los que tan solo puede darles caza el Arsenal de Cesc Fábregas en lo alto de la tabla.

El Chelsea aterrizaba en la sexta jornada invicto, con una media de 4,2 goles por encuentro y un juego muy consistente consum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de seis jornadas, el Chelsea de Carlo Ancelotti cayó en la Premier ante un sólido Manchester City, apoyado por un colosal Carlos Tévez en la delantera. Un gol del Apache resultó decisivo e infligió la primera derrota de la temporada a los blues, a los que tan solo puede darles caza el Arsenal de Cesc Fábregas en lo alto de la tabla.

El Chelsea aterrizaba en la sexta jornada invicto, con una media de 4,2 goles por encuentro y un juego muy consistente consumado con soberbios ejercicios al contragolpe. Carlo Ancelotti, al frente del vigente campeón, y Roberto Mancini, en el banquillo de los citizen, parecían saber bien qué estrategia había preparado el contrario para llevarse hoy los tres puntos.

MANCHESTER CITY 1 - CHELSEA 0

Manchester City: Hart, Boyata (Boateng, m.88), Toure, Kompany, Zabaleta, Silva (Johnson, m.77), De Jong, Toure Yaya, Barry, Milner, Tevez (Adebayor, m.86).

Chelsea: Cech, Ivanovic, Alex, Terry, Cole, Essien, Mikel (Zhirkov, m.68), Ramires (McEachran, m.80), Anelka, Drogba (Sturridge, m,75), Malouda.

Goles: 1-0. Min 59: Carlos Tévez.

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra, Reino Unido). Sancionó con cartulina amarilla al argentino Pablo Zabaleta, y a Boyata, del Manchester City. También al defensa brasileño Alex, a Mikel y a Anelka, del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la 'Premier' disputado en el estadio del Manchester City, en Eastlands.

Quizá fue eso lo que provocó un partido igualado, especialmente en la primera mitad, donde la posesión del balón entre los dos combinados fue muy similar. Tras la reanudación, el ritmo aumentó. Se sucedieron varias jugadas ofensivas del Chelsea, que trajeron un disparo peligroso desde fuera del área del francés Nicolas Anelka, que fue desviado de manera providencial por el meta de Inglaterra, Joe Hart.

El saque de esquina dio una oportunidad a Michael Essien de estrenar el marcador del Chelsea, pero remató por encima del travesaño y se esfumó la posibilidad de aventajar a su equipo. El Manchester City no desistía en sus intentos por alcanzar la portería del checo Petr Cech, pero siempre encontraba el muro defensivo del Chelsea, donde jugó como titular el brasileño recién llegado a Stamford Bridge, Ramires Santos.

Entre esos intentos, un disparo con poco ángulo del español David Silva, tras un pase entre líneas, llegó al destino pero lo despejó Cech beneficiando a sus rivales con un saque de esquina, en el que tapó bien su meta. El gol llegó en el minuto 59, tras una pérdida del balón por parte del Chelsea en el centro del campo, que permitió a los locales dirigirse en igualdad numérica hacia la portería contraria.

Finalizó el Apache con un disparo cruzado que dio la victoria a los de Mancini. Hasta la anterior temporada, el Manchester City tan solo había ganado dos de los 24 encuentros de liga con el Chelsea, pero las cosas cambiaron cuando el año pasado venció tanto en la ida como en la vuelta. Con el tanto de hoy, Tévez ha marcado ya seis goles en los últimos cinco partidos de liga contra los blues.

El Arsenal desaprovecha su oportunidad

La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizó en el Ermiratres Stadium el Arsenal, que desperdició la oportunidad de acercarse al Chelsea tras perder (2-3) frente al West Bromwich del español Pablo Hernández. Los de Arsene Wegner se vieron sorprendidos en todo momento por el modesto equipo visitante, que superó a los londinenses en todas las fases del encuentro.

Ya a los 37 minutos de la primera parte, los visitantes avisaban por medio de Chris, que falló un penalti, pero sembraba las dudas en la parroquia local. Nada más comenzar la segunda parte el West Bromwich certificaba su superioridad con dos goles en dos minutos firmados por Odemwingie y Jara, que dejaban casi sentenciado el choque. El tanto de Thomas en el 73 abría aún mas hueco y convertía en anecdóticos los dos tantos de Nasri, que en el último tramo del choque maquillaba el sorprendente resultado.

Por su parte, el Liverpool no pudo pasar del empate frente al Sunderland en un mal partido de los pupilos de Roy Hodgson. Los reds se adelantaron pronto en el marcador merced a un fallo garrafal de un defensa visitante que regalaba el balón para que Torres se quedara solo ante el meta visitante y cediera para que Kuyt marcara a placer. Sin embargo, los visitantes no se echaron atrás y buscaron con ahínco la portería de Reina.

Fruto de esta insistencia llegaba el tanto de Darrent Bent desde los once metros que hacía justicia a la superioridad del Sunderland. El empate espoleó a los reds que nada más comenzar la segunda parte se volvían a adelantar en el marcador y de nuevo gracias a un buen gol de cabeza de Bent. A partir de ahí el Liverpool se volcó en el ataque y a 25 minutos del final Gerrard ponía de nuevo tablas en el marcador. Los locales buscaron hasta el final el tercer gol pero finalmente tuvieron que conformarse con un empate que les sabe a muy poco.

El Tottenham sigue sin arrancar en la liga y cayó a domicilio frente el West Ham en el derbi londinense de la jornada. El solitario tanto de Piquionne a la media hora fue suficiente para doblegar a unos impotentes spurs.

Además, el Blackburn de Míchel Salgado consiguió una sufrida victoria a domicilio frente al recién ascendido Blackpool. Adam, en propia meta, y Emerton marcaron para los blanquiazules, mientras que Phillips firmó el tanto local. El Brimingham-Wigan y el Fulham Everton completaron la jornada con dos empates a cero.

Kolo Touré despeja el balón ante Ashley Cole.REUTERS