FÚTBOL

Queiroz, suspendido seis meses como seleccionador por la Autoridad Antidopaje de Portugal

La Adop aumenta de uno a seis meses el castigo por insultar a miembros de un control antidopaje el pasado mes de mayo, antes del Mundial de Sudáfrica

La Autoridad Antidopaje de Portugal (Adop) ha suspendido seis meses a Carlos Queiroz como seleccionador luso por haber perturbado un control antidopaje el pasado mes de mayo antes del Mundial de Sudáfrica. Según un informe remitido al Estado portugués, Queiroz recibió con insultos a una brigada médica el pasado 16 de mayo en el centro de preparación de la selección lusa, situado en la norteña localidad de Covilhã. De acuerdo con la versión de la Autoridad A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Autoridad Antidopaje de Portugal (Adop) ha suspendido seis meses a Carlos Queiroz como seleccionador luso por haber perturbado un control antidopaje el pasado mes de mayo antes del Mundial de Sudáfrica. Según un informe remitido al Estado portugués, Queiroz recibió con insultos a una brigada médica el pasado 16 de mayo en el centro de preparación de la selección lusa, situado en la norteña localidad de Covilhã. De acuerdo con la versión de la Autoridad Antidopaje, que se había traslado al local a las 7:45, el seleccionador luso descalificó también al presidente de este organismo, Luis Horta.

En un comunicado divulgado hoy, la Adop, adscrita a la Secretaría lusa de Estado de Juventud y Deporte, ha hecho público este castigo once días después de que otro organismo, el Consejo de Disciplina (CD) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), le suspendiese de sus funciones durante un mes por los mismos hechos.

No obstante, el ex entrenador del Real Madrid ha sido sancionado por un periodo menor del previsto -según la Ley se enfrentaba una suspensión de dos a cuatro años-, ya que la Adop ha tenido en cuenta algunos factores atenuantes, de acuerdo con fuentes del proceso. Queiroz dijo hace unos días que estaba planteándose recurrir a la FIFA por considerar que era un "chivo expiatorio" de este proceso.

Carlos Queiroz, durante una rueda de prensa en la concentración con Portugal.EFE