Anelka: "Todos es una pantomima, son unos payasos"

El ariete, sancionado 18 partidos por Francia, ataca a la Federación.- Ribèry, por su parte, confía en volver a jugar con los 'bleus'

Fiel a su condición de enfant terrible, Nicolás Anelka ha tardado menos de veinticuatro horas en reaccionar tras conocer la decisión de la Federación Francesa de sancionarle con 18 partidos de suspensión. El delantero, al igual que otros jugadores como Frank Ribèry, Patrice Evra o Jeremy Toulalan, ha sido castigado por impulsar el motín contra el seleccionador Raymond Domenech durante el pasado Mundial. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fiel a su condición de enfant terrible, Nicolás Anelka ha tardado menos de veinticuatro horas en reaccionar tras conocer la decisión de la Federación Francesa de sancionarle con 18 partidos de suspensión. El delantero, al igual que otros jugadores como Frank Ribèry, Patrice Evra o Jeremy Toulalan, ha sido castigado por impulsar el motín contra el seleccionador Raymond Domenech durante el pasado Mundial. "Son unos payasos, estoy muerto de la risa", ha declarado al diario francés France Soir.

"Para mí, toda esta historia de la comisión de no se qué, es una aberración, una pantomima para no dar la cara", asegura el ariete, que ayer no acudió ante la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol pese a estar citado para declarar por el episodio mundialístico.

Más información

El ex jugador del Real Madrid asegura que él no fue el impulsor de la revuelta, por la que varios jugadores se nagaron a entrenar e incluso a disputar el último partido de la fase de grupos ante Sudáfrica. "Han sancionado al vacío porque Nicolás Anelka nunca ha existido en esta historia lamentable y grotesca", ha enfatizado.

Anelka, internacional en 69 ocasiones y autor de 14 goles con Francia, ha hecho hincapié en que "ya he pasado la página de la selección, el 19 de junio tras mi expulsión de Knysna. De todos modos, con el Chelsea ya juego de azul todos los fines de semana", ironiza.

Por otra parte, está convencido de que el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, "tendrá mucho que hacer" al frente del equipo. Recordemos que el técnico decidió prescindir de los 23 internacionales que se desplazaron al Mundial para su primer compromiso como seleccionador.

Otro de los damnificados, Frank Ribèry, se ha mostrado más comedido. "No entiendo por qué algunos jugadores tienen que cumplir cinco partidos y otros ninguno", afirma el extremo del Bayern de Múnich, que asegura que "todos los jugadores presentes participaron en lo que ocurrió en el Mundial". No obstante, el 7 bávaro está convencido de que volverá a vestir la camiseta de los bleus.

Anelka hace malabarismos con el balón durante un amistoso con el Chelsea.AFP