Mi Mundial

Patxi López, José Manuel Ballester y Matías Prats rememoran los Mundiales que más les marcaron

1950. Brasil, estadio de Maracaná. España 1-Inglaterra 0, gol de Zarra. Gol de Matías Prats. No saben ustedes cuántas veces ese extraordinario gol ha vuelto a ser marcado, narrado, en mi casa. En cambio, la segunda generación, es decir, la que yo represento, no pasó nunca de cuartos. El casi gol de Cardeñosa, los penaltis ante Bélgica, el escándalo ante Corea o el tabique nasal de Luis Enrique... ¿Es o no es sangrante?...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

PATXI LÓPEZ ('Lehendakari'): "Miles de vascos apoyamos a Inglaterra en 1982"

A los vascos les pudo su influencia británica, tan presente en su historia y en muchas de sus canciones, y la bandera inglesa cubrió de rojo las gradas de La Catedral enarbolada no solo por miles de hinchas ingleses, sino también por miles de aficionados vascos que hicieron del equipo inglés su selección. Entre ellos, yo mismo, un joven de 21 años, al que la afición al fútbol ha acompañado hasta nuestros días; un joven, ahora más veterano, que sigue vibrando con cada uno de los triunfos de la selección española y disfrutando de la compañía de los amigos de siempre, algo que estoy seguro volverá a repetirse en estos Mundiales. Suerte a La Roja. Estoy seguro de que serán capaces de repetir el éxito de hace dos años en la Eurocopa.

JOSÉ MANUEL BALLESTER (Pintor y fotógrafo): "Son dos horas de reconquista de la ciudad"

MATÍAS PRATS (Periodista): "La de veces que se ha vuelto a narrar en mi casa el gol de Zarra"

1950. Brasil, estadio de Maracaná. España 1-Inglaterra 0, gol de Zarra. Gol de Matías Prats. No saben ustedes cuántas veces ese extraordinario gol ha vuelto a ser marcado, narrado, en mi casa. En cambio, la segunda generación, es decir, la que yo represento, no pasó nunca de cuartos. El casi gol de Cardeñosa, los penaltis ante Bélgica, el escándalo ante Corea o el tabique nasal de Luis Enrique... ¿Es o no es sangrante?