El presidente de México asistirá al partido inaugural del Mundial

Felipe Calderón animará a su selección ante la anfitriona Sudáfrica en el estadio Soccer City

El presidente de México, Felipe Calderón, estará presente en el palco del estadio Soccer City de Johanesburgo para animar a su selección en el partido inaugural del Mundial ante Sudáfrica, según ha informado la presidencia mexicana. Calderón coincidirá en el palco con el líder sudafricano Nelson Mandela, que la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de México, Felipe Calderón, estará presente en el palco del estadio Soccer City de Johanesburgo para animar a su selección en el partido inaugural del Mundial ante Sudáfrica, según ha informado la presidencia mexicana. Calderón coincidirá en el palco con el líder sudafricano Nelson Mandela, que la semana pasada anunció su intención de asistir al pistoletazo de salida del primer Mundial de fútbol celebrado en África. También estarán presentes otras personalidades, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

A través de un comunicado, la presidencia mexicana ha anunciado la presencia de Calderón en el partido, añadiendo además que el presidente aprovechará su viaje para mantener "una reunión bilateral con su homólogo sudafricano", Jacob Zuma. La reunión con el presidente sudafricano tiene que servir para atajar las críticas recibidas por Calderón por la oportunidad de realizar un viaje como este cuando hay problemas más urgentes en México a los que atender, como la violencia asociada al narcotráfico o la crisis económica y el desempleo que sufre el país.

No obstante, la presidencia lanzó hace unas semanas una encuesta a través de su sitio en Internet para consultar a sus compatriotas si Calderón debía o no asistir al partido inaugural, en la cual el 63% de los 2.516 participantes votó por el sí.

El estadio Soccer City de Johanesburgo es el gran protagonista entre las 10 sedes en las que se disputará el Mundial. En él se jugarán tanto el partido inaugural como la final, dada su carga simbólica: en él pronunció Nelson Mandela su primer discurso después de salir de la cárcel en 1990 y aquí se celebró la final de la Copa de África que ganó Sudáfrica en 1996.

Felipe Calderón, a la izquierda, junto al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el pasado 31 de mayo.EFE

Archivado En