Torres: "Ya nos toca ganar un Mundial"

Fernando Torres señala que España es favorita por derecho propio, pero reclama "humildad" y pensar "partido a partido"

Los componentes de la selección española posan con las camisetas que lucirán en el Mundial.EFE

"Queremos seguir haciendo historia". Fernando Torres ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar las aspiraciones de la selección española en Mundial de Sudáfrica. "El fútbol cambia de un día para otro y sentimos que ya nos toca, queremos seguir haciendo historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en un futuro ganar una Eurocopa o un Mundial ya no siga siendo algo imposible", ha señalado el delantero.

Además, Torres ha querido recordar que "la base del equipo es la misma", pero que La Roja llega al Mundial con pies de plomo. "Nos conocem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Queremos seguir haciendo historia". Fernando Torres ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar las aspiraciones de la selección española en Mundial de Sudáfrica. "El fútbol cambia de un día para otro y sentimos que ya nos toca, queremos seguir haciendo historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en un futuro ganar una Eurocopa o un Mundial ya no siga siendo algo imposible", ha señalado el delantero.

Además, Torres ha querido recordar que "la base del equipo es la misma", pero que La Roja llega al Mundial con pies de plomo. "Nos conocemos más y tuvimos una experiencia negativa en la Copa Confederaciones que siempre te sirve de toque de atención. Lo que se mantiene igual es el hambre", ha apuntado.

Más información

El ariete del Liverpool ha reconocido también que antes eran favoritos "de puertas hacia dentro", aunque "para los demás" no lo eran. "Ahora escuchas declaraciones de cualquier seleccionador y todos nos dan de favoritos", ha matizado. "Nos lo hemos ganado a pulso y es un aliciente más. Después de pasar malos momentos, tenemos que sentirnos orgullosos y defender a muerte esa condición", ha recalcado el madrileño, que pese a todo, reclama "humildad" y pensar "partido a partido".

En lo personal, Fernando Torres sigue trabajando en solitario, cumpliendo el plan específico de recuperación, a nada de volver con el grupo. El delantero ha confirmado que confía en jugar alguno de los tres amistosos previos al Mundial. "Estoy contento por cómo va la recuperación. Hace poco más de cinco semanas que me operé, los plazos los marcamos en seis semanas para empezar a entrenar con el grupo. Si todo va bien, se van a cumplir los plazos y desde ya mismo podré empezar a entrenar con el equipo. Hay que ser cautos pero optimistas. No tengo ninguna duda de que no para el inicio del Mundial sino que mucho antes estaré al cien por cien con mis compañeros", ha asegurado.

Para el jugador la lesión que le ha impedido jugar el último mes de competición con el Liverpool puede ser beneficiosa para la selección española, al igual que en el caso de Cesc Fábregas, ya que así estarán más frescos que el resto de sus compañeros.

"Esperemos que saque beneficio España. En mi caso me he perdido muchos partidos, he jugado menos de la mitad que algunos compañeros, así que en teoría debería de estar mucho mejor físicamente. También hay que tener en cuenta que para salir de una lesión necesitas tiempo para coger ritmo, por suerte no he parado de entrenar ni un solo día".

Jornada maratoniana

Desde primera hora, los hombres de Vicente Del Bosque han iniciado una maratoniana jornada matinal que ha arrancado a las 8.30, cuando representantes de la FIFA han llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para efectuar un control antidopaje por sorpresa a ocho jugadores de la selección. Posteriormente, los futbolistas y el cuerpo técnico han posado para hacerse la foto oficial con las equipaciones que lucirán en el Mundial de Sudáfrica y después se han ejercitado en una sesión marcada por los ensayos de jugadas a balón parado y la estrategia.

Los encargados de efectuar el análisis se han personado en la Residencia de la sede de la RFEF a las 8.30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración. Las pruebas han consistido en unas tomas de sangre y orina. La Comisión Médica de la FIFA ya anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

Posado oficial

Tras el sobresalto, que los jugadores seleccionados han afrontado con naturalidad, los 23 integrantes del equipo y el cuerpo técnico han posado sobre el césped para hacer la foto oficial. Vestidos con la camiseta que portarán la cita mundialista, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, los jugadores se han mostrado sonrientes y han hecho gala del buen ambiente existente en el grupo antes del comienzo del entrenamiento.

En la sesión preparatoria no han participado Fernando Torres, que todavía trabaja al margen de sus compañeros, así como Xavi, Puyol, Iniesta y Villa, quienes han tenido que pasar el pertinente reconocimiento médico previo al Mundial. Durante el entrenamiento, al que ha asistido multitud de público, Vicente del Bosque ha comenzado a trabajar diversas cuestiones tácticas, al margen del habitual trabajo físico, en las que planificó acciones tácticas a la salida de córners, tanto para los atacantes como para los defensores.

La selección española continúa con la preparación del Mundial de Sudáfrica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con las ausencias de Fernando Torres, que sigue trabajando en el interior de las instalaciones, y de Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa, que tuvieron pasar hoy el reconocimiento médico.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Pedro lucirá el dorsal '18'

Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona que ha sido una de las grandes novedades en la lista de 23 convocados por Vicente del Bosque, seleccionador para el Mundial de Sudáfrica, lucirá finalmente el dorsal '18' tras cambiarlo con el madridista Raúl Albiol, que portará el '2' inicialmente designado al canario.