GRUPO C | Inglaterra, EE UU, Argelia y Eslovenia

Inglaterra solo piensa en la final

La selección dirigida por Fabio Capello es la clara favorita en el grupo C por delante de Eslovenia y EE UU

La selección inglesa llega a un Mundial de fútbol como siempre: con toda la confianza del mundo en terminar siendo los campeones en un torneo en el que han participado en 12 ocasiones (incluyendo Sudáfrica) y que han conquistado una vez, en 1966, cuando fueron los anfitriones. Es sin duda la favorita del grupo C, donde se medirá con Estados Unidos (nueve participaciones mundialistas), Argelia (tres) y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección inglesa llega a un Mundial de fútbol como siempre: con toda la confianza del mundo en terminar siendo los campeones en un torneo en el que han participado en 12 ocasiones (incluyendo Sudáfrica) y que han conquistado una vez, en 1966, cuando fueron los anfitriones. Es sin duda la favorita del grupo C, donde se medirá con Estados Unidos (nueve participaciones mundialistas), Argelia (tres) y Eslovenia (dos).

Con un ganador nato como Fabio Capello al frente, en Inglaterra en esta edición la confianza es doble. Al entrenador italiano sólo se le pasa por la cabeza levantar la copa el próximo 11 de julio en Johannesburgo."No llegar a la final sería un fracaso", repite el seleccionador inglés cada vez que tiene oportunidad. Dos jugadores clásicos, Beckham y Owen, son baja para el campeonato. El peso del juego recaerá sobre otros dos jefes, Gerrard y Lampart. Y de forma especial en el delantero de 24 años Wayne Rooney, elegido mejor jugador de la liga inglesa esta temporada.

Inglaterra es clara favorita para quedar primera y esperar al segundo del grupo D (Serbia o Ghana tiene más posibilidades). Con EE UU ha jugado en nueve ocasiones, obteniendo siete victorias y dos derrotas; con Eslovenia una vez, con una victoria por 2-1; y con Argelia será la primera vez que se enfrenten.

Lucha por la segunda plaza

La segunda plaza de este grupo estará más disputada y no hay un claro favorito entre la más experimentada EE UU, la combativa Argelia y la sorpresa europea del año, Eslovenia, que ha dejado por el camino a las selecciones de Polonia y República Checa en la clasificación y, en la repesca, contra todo pronóstico, a la Rusia dirigida por Guus Hiddink.

Estados Unidos demostró en 2009 en la Copa Confederaciones que puede dar más de un dolor de cabeza. Entonces llegó a la final, que perdó frente a Brasil por 2-3, tras eliminar en semifinales a la campeona de Europa, España.

Ni Eslovenia ni Argelia cuentan con grandes estrellas. El veterano Milivoje Novakovic, delantero del Colonia, de 30 años, y el portero Samir Handanovic, son la referencia de los eslovenos. En el equipo norteafricano destacan dos jugadores experimentados que juegan en Europa: el capitán Yazid Mansouri, del Lorient, y el centrocampista del Lazio Mourad Meghni.

Los enfrentamientos del grupo C tendrá lugar en Johanesburgo, Rustenburgo, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth y Polokwane. En la primera jornada del grupo, el sábado 12 de junio, se enfrentarán Inglaterra y Estados Unidos.

El entrenador italiano Fabio Capello y el delantero Wayne Rooney, durante un entrenamiento de la selección inglesa en Irdning, Austria.AFP

Archivado En