LIGA DE CAMPEONES | SEMIFINALES (IDA)

Mourinho: "Nos ganaron pero ahora somos mucho mejores"

El técnico del Inter de Milán señala que "no es un drama" el viaje en autobús del Barcelona a Italia

El partido de mañana no tendrá nada que ver con el de noviembre de la primera fase de la Liga de Campeones para el técnico José Mourinho. El entrenador portugués ha asegurado hoy que su equipo es mucho mejor ahora de lo que era el pasado noviembre, cuando se enfrentó por primer vez en esta temporada al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones -...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El partido de mañana no tendrá nada que ver con el de noviembre de la primera fase de la Liga de Campeones para el técnico José Mourinho. El entrenador portugués ha asegurado hoy que su equipo es mucho mejor ahora de lo que era el pasado noviembre, cuando se enfrentó por primer vez en esta temporada al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones -empate a cero en la ida y dos a cero a favor del equipo de Guardiola en la vuelta. Mourinho ha señalado que los dos equipos tienen las mismas posibilidades: "un 50% cada uno de victoria".

"El Barcelona demostró una gran superioridad, ganó merecidamente y no tuvimos la capacidad de responder a su superioridad. Era noviembre. El Barça sigue siendo tan bueno como lo era entonces, en cambio nosotros somos mucho mejores que en noviembre", ha declarado.

Más información

De este modo, Mourinho puso en alerta a aquellos que apuntan al equipo de Pep Guardiola como favorito para el choque de semifinales de la Liga de Campeones que se disputará mañana en el estadio milanés Giuseppe Meazza. Preguntado si el partido de mañana puede considerarse una final anticipada, Mourinho respondió que "existe sólo una final" y que esta se jugará en Madrid y no será un Inter-Barcelona. "Será el Inter o el Barcelona contra el Lyon o el Bayern, otros dos equipos que merecen respeto porque han llegado a la semifinal como el Inter y el Barça", refirió.

En cuanto al largo viaje en autocar que han tenido que afrontar los jugadores del Barcelona para llegar a Milán a causa del cierre de aeropuertos a raíz de la nube de cenizas producida por la erupción de un volcán en Islandia, el luso comentó que si le hubiera pasado a él no le hubiera parecido "un drama". "Habría transformado el viaje en algo divertido, habría hecho que el conjunto estuviera todavía más unido. Nosotros fuimos a Moscú a jugar contra una formación que estaba concentrada desde hacía una semana y jugamos en un campo de plástico, pero pasamos", comentó.

Mourinho, durante la rueda de prensaAFP