Fernando Torres: "Si hubiera pensado en el Mundial, no habría jugado lesionado"

El ariete del Liverpool, que permanecerá seis semanas de baja, asegura que agotó todas las opciones antes de pasar por el quirófano

"Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio". Fernando Torres habla claro. Horas después de ser intervenido quirúrgicamente del menisco externo de su rodilla derecha , el futbolista español remarcado que agotó todas las opciones antes de pasar por el quirófano del doctor Ramón Cugat en Barcelona. En una entrevista concedida a su página web personal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio". Fernando Torres habla claro. Horas después de ser intervenido quirúrgicamente del menisco externo de su rodilla derecha , el futbolista español remarcado que agotó todas las opciones antes de pasar por el quirófano del doctor Ramón Cugat en Barcelona. En una entrevista concedida a su página web personal , el jugador del Liverpool asegura que no ha priorizado el Mundial sobre su club e incluso confiesa que jugó el partido de vuelta de la Liga Europa contra el Benfica lesionado.

The Kid admite que "el año ha sido complicado de lesiones, difícil, y la pena es no poder haber jugado más partidos y no haber marcado más goles. Intentamos que fuera perfecto, pero no ha sido así y ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Suráfrica", apunta el jugador.

Más información

Torres explica su decisión de ser intervenido . El madrileño afirma que "tenía tres opciones. Una, que el menisco estuviera bien, con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador, que es el que hicimos durante la semana pasada. Una segunda opción, que es que no se viese claro, y una tercera, que el menisco estuviese afectado". Al final, "el viernes por la tarde, en Liverpool, la ecografía que realizamos nos despejó las dudas y nos hizo ver que casi seguro tendría que pasar por el quirófano.

En la entrevista, el delantero comenta que "se trata del menisco externo, no del cartílago", como apuntó en un principio el comunicado emitido anoche por el Liverpool. "Hemos agotado todas las posibilidades antes de llegar a la última, que era pasar por el quirófano. El menisco estaba afectado y los doctores decidieron que había que operar".

En este sentido, El Niño reonoce que "la lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio. No fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la Liga Europa", apunta Torres.

Como ya ocurriese en la Liga de Campeones del año pasado, el joven ariete no podrá volver a pisar el césped del Calderón en la eliminatoria que enfrentará al Liverpool contra el Atlético. "Me apetecía mucho volver y jugar contra el Atleti. Me apetecía regresar y saludar a la gente porque para mí es entrañable esta eliminatoria. Tendremos más oportunidades de volver", se resigna.

Concluida la temporada para él, Torres admite que ahora "el Mundial es lo más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar".

Fernando Torres, durante un partido con el Liverpool.AP