GOLF

Tiger Woods disputará el US Open

El torneo de Estados Unidos, del 17 al 20 de junio, confirma la presencia del número uno

El campo californiano de Pebble Beach recibirá el próximo junio a dos viejos conocidos. La organización del Open de Estados Unidos ha confirmado la participación de Tiger Woods, después de su regreso al golf tras cinco meses parado, y ha invitado a Tom Watson, de 60 años. Woods anunció tras su participación en el Masters (fue cuarto) que su agenda estaba en el aire, hasta al menos el segundo grande esta temporada (17 al 20 de junio), una cita marcada en rojo en su calendario. El Tigre ha ganado en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008) el Abierto de su país. Y en la primera de ayer dejó un récord ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El campo californiano de Pebble Beach recibirá el próximo junio a dos viejos conocidos. La organización del Open de Estados Unidos ha confirmado la participación de Tiger Woods, después de su regreso al golf tras cinco meses parado, y ha invitado a Tom Watson, de 60 años. Woods anunció tras su participación en el Masters (fue cuarto) que su agenda estaba en el aire, hasta al menos el segundo grande esta temporada (17 al 20 de junio), una cita marcada en rojo en su calendario. El Tigre ha ganado en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008) el Abierto de su país. Y en la primera de ayer dejó un récord sideral: ganó con 12 golpes bajo el par, 15 de ventaja sobre los segundos, el surafricano Ernie Els y el español Miguel Ángel Jiménez, la mayor distancia en un torneo grande. Pebble Beach es uno de sus campos fetiche, como también Saint Andrews, donde un mes (del 15 al 18 de julio) se disputará el Open Británico.

La preparación de Woods antes del Abierto de Estados Unidos es una incógnita, aunque seguramente participará en el Players Championship (del 6 al 9 de mayo), en Florida, y el Memorial Jack Nicklaus, en Ohio del 3 al 6 de junio.

Junto a Woods también estará en Pebble Beach Tom Watson, segundo en el pasado Open Británico, 18º en el último Masters tras estar entre los mejores las tres primeras rondas, y que a los 60 años ha recibido una invitación de la Asociación de Golf de Estados Unidos para volver a disputar el US Open, el torneo que ganó en 1982, en ese mismo campo, y que no disputaba desde hacía siete ediciones.

Tiger Woods, en el Masters de Augusta.EFE

Archivado En