Gasol y Nowitzki, héroes de la noche

El pívot español suma 29 puntos y 15 rebotes ante Minnesota, mientras que el alemán alcanza los 40 puntos frente a los Blazers

Los Lakers no están jugando bien pero si ganan lo hacen gracias a Pau Gasol. El pívot español volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo por 88-97 en la cancha de Minnesota, el peor equipo de la Conferencia Oeste con sólo 15 victorias. Kobe Bryant fue baja por segundo partido consecutivo, mientras que Bynum no se ha recuperado todavía de una última lesión que le mantiene lejos de las pistas hace ya bastantes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Lakers no están jugando bien pero si ganan lo hacen gracias a Pau Gasol. El pívot español volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo por 88-97 en la cancha de Minnesota, el peor equipo de la Conferencia Oeste con sólo 15 victorias. Kobe Bryant fue baja por segundo partido consecutivo, mientras que Bynum no se ha recuperado todavía de una última lesión que le mantiene lejos de las pistas hace ya bastantes semanas. Si Pau fue decisivo para su equipo, el mismo rol adpotó Dirk Nowitzki en los Mavericks, que tumbaron a Portland (77-83) con una excepcional actuación del alemán, que anotó 40 puntos y 10 rebotes.

Así las cosas, en el envite de los Lakers Phil Jackson alineó a Brown en el quinteto titular y dio muchos minutos a jugadores del banquillo. Pero, a pesar de que los angelinos llegaron a dominar por 18 puntos, su mal juego les llevó a pasarlas canutas en el último cuarto cuando los Wolves, sin hacer nada del otro mundo, estuvieron a punto de igualar en el marcador.

TIMBERWOLVES, 88- LAKERS, 97

MINNESOTA: Flynn (19), Brewer (4), Gomes (15), Love (12), Milicic (13) -equipo inicial-; Hollins (4), Wilkins (2), Sessions (16), Ellington (3) y Pavlovic (0).

LAKERS: Fisher (0), Brown (11), Artest (11), Odom (13), Pau Gasol (29) -equipo inicial-; Farmar (13), Walton (0), Vujacic (7), Mbenga (11), Powell (0) y Morrison (2).

Target Center de Minneapolis.

ATLANTA HAWKS, 107- TORONTO RAPTORS, 101

ATLANTA: Bibby (10), Johnson (18), Williams (8), Smith (17), Hordford (12) -equipo inicial-; Crawford (25), Teague (0), Evans (8), Pachulia (9), J. Smith (0), West (0) y Morris (0).

TORONTO: Calderón (10) Weems (18), Turkoglu (9), Johnson (18), Bargnani (15) -equipo inicial-; Belinelli (4), Wright (1), Jack (13), Nesterovic (2), DeRozan (6) y Evans (5).

Philips Arena de Atlanta. 19.382 espectadores.

ORLANDO MAGIC, 118- NEW YORK KNICKS, 103

ORLANDO: Nelson (13), Carter (25), Barnes (2), Lewis (7), Howard (25) -equipo inicial-; Pietrus (10), Anderson (19), Williams (0), Redick (15) y Gortat (0).

NEW YORK: Duhon (13), McGrady (6), Gallinari (28), Lee (11), Barron (8) -equipo inicial-; Walker (10), Douglas (12), Sergio Rodríguez (13) y Giddens (2).

Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.

BLAZERS 77 - MAVERICKS 83

Portland: Roy (13), Miller (6), Camby (2), Aldridge (27), Batum (7) -cinco inicial-, Fernández (11), Bayless (7), Howard (4) y Webster (-).

Dallas: Kidd (2), Butler (18), Dampier (2), Nowitzki (40), Stevenson (-) -cinco inicial-, Terry (12), Haywood (6), Barea (-) y Nájera (3).

Rose Garden de Portland. 20.693 espectadores.

Más información

A los Lakers los salvó Pau Gasol, su único referente en la cancha, con 29 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones. El mal funcionamiento del equipo queda reflejado en los horribles números de Fisher, su base titular, que en 19 minutos falló los cinco tiros que intentó. Escasa ayuda prestaron algunos suplentes como Walton, también cero de tres, o Powell, cero de cuatro. Los Lakers ganaron a pesar de que su porcentaje en el tiro fue sólo del 44%.

Pese a su mal juego en los últimos partidos y pese a las bajas los Lakers sumaron su victoria número 56 y se aseguraron ya de manera matemática la primera posición de la fase regular en la Conferencia Oeste.

Sublime Nowitzki

Dirk Nowitzki aportó 40 puntos y 10 rebotes para conducir a los Mavericks de Dallas a una victoria por 77-83 sobre los Trail Blazers de Portland que les asegura el título de la División Suroeste. Los Mavericks (52-27), segundos en la Conferencia Oeste empatados con los Nuggets, estuvieron comandados por el alemán, que completó un partido sensacional y ante el que nada pudo hacer el español Rudy Fernández.

El español, que no partió en el quinteto titular, jugó 22 minutos y se mostró acertado tanto desde la media distancia como desde el perímetro de triples (tres de cuatro intentos). Además, capturó cuatro rebotes. La derrota de los Blazers les relega al séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Derrota de Cleveland

Los Lakers mantienen abierta una intensa lucha con Orlando por lograr un balance mejor que les permita tener el factor cancha en el caso de que se repitiera la final del año pasado, aunque en el Este, Cleveland se ha asegurado hace ya bastantes días la ventaja del factor cancha en todas las eliminatorias porque, con 61 victorias, ya nadie le puede arrebatar el mejor récord este año . Y eso a pesar de que cedió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Indiana por 113-116. LeBron James volvió a quedarse sin jugar y, según su entrenador, es probable que ya no lo haga hasta que empiecen los playoffs. Tampoco jugaron Mo Williams, Jamison, O'Neal y Gibson. Granger, con 36 puntos, lideró a Indiana y los mejores de los Cavaliers fueron dos habituales secundarios, Telfair y Hickson, con 21 puntos cada uno.

Dura pugna Toronto-Chicago

Los Raptors perdieron por 107-101 en Atlanta pero mantiene la octava plaza que da derecho a jugar los playoffs gracias a que el otro equipo que también opta a arrebatarle la posición, Chicago Bulls, perdió de forma sorprendente, por 127-116 ante New Jersey Nets, el peor equipo de la NBA con 12 victorias y 67 derrotas. Toronto en este momento se clasificaría gracias a su mejor balance en sus duelos directos con Chicago, aunque ambos están empatados con 38 victorias y 41 derrotas.

Los Raptors pueden pagar muy cara la baja de su figura, Chris Bosh, que tuvo que ser operado de la nariz tras recibir un codazo involuntario en el partido que les enfrentó a Cleveland. Mañana, Toronto se enfrenta a Chicago, su gran rival, en un partido que se antoja decisivo en la lucha por la octava plaza. Después Toronto deberá jugar contra Detroit y New York, y Chicago se medirá a Boston y Charlotte.

Crawford, con 25 puntos, fue el mejor por parte de Atlanta, mientras que por los Raptors, Johnson y Weems aportaron 18 puntos cada uno y José Manuel Calderón obtuvo un doble doble, con 10 puntos y 10 asistencias además de dos rebotes en 24 minutos de juego. Atlanta logró su victoria número 50 en la fase regular por primera vez en los últimos doce años y se sitúa en solitario en la tercera plaza del Este, por detrás de Cleveland y Orlando, y con una victoria de ventaja sobre Boston.

Caen los Celtics

Los Celtics perdieron de manera sorprendente ante Washington. Sólo Rondo estuvo a un nivel aceptable en los Celtics, con 17 puntos y 12 asistencias, mientras que Pierce sumó nueve puntos y Garnett, ocho. Blatche, con 31 puntos y 11 rebotes, y Livingston, con 25 puntos, lideraron a Washington.

Utah venció por 114-103 a New Orleans. Deron Williams jugó un gran partido con 27 puntos y 16 asistencias, ayudado por Boozer, con 19 puntos y 10 rebotes, y Millsap, con 15 puntos y 12 rebotes. En New Orleans no jugaron ni Chris Paul ni Stojakovic, lesionados, y el mejor fue el base novato, Collison, con 28 puntos.

Utah mantienen una igualada lucha con Denver, Dallas y Phoenix por la segunda plaza del Oeste. Phoenix cedió un poco de terreno al perder por 96-91 en Oklahoma. Los Thunder contaron 35 puntos de Durant, 15 puntos y nueve rebotes de Ibaka y otros 15 puntos de Green. Por los Suns destacaron Stoudemire, con 24 puntos y 15 rebotes, y Nash con 11 puntos y 12 asistencias.

Memphis ganó a San Antonio por 107-99. En ausencias de Marc Gasol, Randolph fue el más destacado en los Grizzlies con 28 puntos y 15 rebotes, secundado por los 21 puntos de Gay. En los Spurs, el mejor volvió a ser Ginobili con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y Duncan, con 15 puntosy 10 rebotes.

Sergio, suma y sigue

Los Knicks pierden, esta vez cayeron en Orlando por 118-103, pero Sergio Rodríguez mantiene un buen balance anotador. 13 puntos logró el base español saliendo desde el banquillo y completando 24 minutos con dos triples sin fallo y tres asistencias.

El jugador de los Lakers Ron Artest lucha por el control de un balón con el de Minnesota Darko Milicic