Calderón recupera la titularidad con victoria

Bosh decide el triunfo de los Raptors ante Atlanta

Por fin José Manuel Calderón recuperó la titularidad largo tiempo perdida y por fin volvieron a ganar los Raptors. Bosh, con un tiro en suspensión a falta de dos segundos para el final decidió la victoria de Toronto ante Atlanta por 106-105. De esta forma se rompieron las rachas de ambos equipos, la de Toronto que sumaba cinco derrotas seguidas y la de Atlanta que había ganado sus últimos cuatro partidos. Decidió el estupendo final de los Raptors, con un 31-19 en el último cuarto.

Calderón no empezó con buen pie en el puesto de base titular puesto que los Raptors empezaron perdiendo por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por fin José Manuel Calderón recuperó la titularidad largo tiempo perdida y por fin volvieron a ganar los Raptors. Bosh, con un tiro en suspensión a falta de dos segundos para el final decidió la victoria de Toronto ante Atlanta por 106-105. De esta forma se rompieron las rachas de ambos equipos, la de Toronto que sumaba cinco derrotas seguidas y la de Atlanta que había ganado sus últimos cuatro partidos. Decidió el estupendo final de los Raptors, con un 31-19 en el último cuarto.

Calderón no empezó con buen pie en el puesto de base titular puesto que los Raptors empezaron perdiendo por 0-7 pero enseguida remontaron y el base español concluyó con nueve puntos, tres rebotes y seis asistencias en 28 minutos. Jack, que hasta ahora le había arrebatado el puesto en el quinteto titular, sumó siete puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en algo más de 20 minutos. Además del tiro decisivo de Bosh fue vital la aportación de Bargnani, con 22 puntos y 11 rebotes ante unos Hawks que no pudieron contar con su estrella, Joe Johnson, lesionado, y que tuvieron en Crawford a su máximo anotador con 33 puntos. Bosh se convirtió, con los puntos que anotó en el partido ante los Hawks, en el primer jugador en la historia de los Raptors que supera la barrera de los 10.000 puntos.

TORONTO RAPTORS, 106 - ATLANTA HAWKS, 105

TORONTO: Calderón (9) DeRozan (19), Turkoglu (16), Bargnani (22), Bosh (14) -equipo inicial-; Johnson (7), Jack (7), Weems (8) y Evans (4).

ATLANTA: Bibby (17), Evans (16), Williams (2), Smith (14), Hordford (18) -equipo inicial-; Crawford (33), Smith (0), Pachulia (0), Teague (5) y West (0).

Air Canadá Centre de Toronto. 18.441 espectadores.

BOSTON CELTICS, 109 - NEW YORK KNICKS, 97

BOSTON CELTICS: Rondo (5), R. Allen (9), Pierce (29), Garnett (22), Perkins (9) -equipo inicial-; Daniels (10), Wallace (7), Williams (8), Davis (0), Finley (2), Robinson (8) y T. Allen (0).

NEW YORK: Douglas (11), McGrady (12), Gallinari (9), Walker (8), Lee (29) -equipo inicial-; Harrington (16), Duhon (0), Sergio Rodríguez (0), Giddens (4) y Bender (8).

Boston Garden. 18.624 espectadores.

Más información

Sergio Rodríguez sin apenas minutos

Toronto se encuentra en el octavo puesto de la Conferencia Este, con 33 victorias, dos más que Chicago. Atlanta está en el cuarto puesto con el mismo número de triunfos, 43, que el tercer clasificado, Boston. Los Celtics ganaron por 109-97 a New York. La aportación de Sergio Rodríguez a los Knicks sólo pudo ser testimonial puesto que D'Antoni sólo le permitió jugar 10 minutos. El base español sólo lanzó un triple y lo falló y aportó un rebote y una asistencia. Pierce, con 29 puntos, y Garnett, con 22, volvieron a ser, después de mucho tiempo, los dos jugadores más destacados de los Celtics. Por parte de los Knicks sólo destacó Lee, con 29 puntos.

Otra hazaña de LeBron James

Cleveland se convirtió en el primer equipo que logra alcanzar el título de su división, la Central, al vencer por 99-94 a Indiana. Lo consiguió en buena medida a su estrella, LeBron James, que sumó 32 puntos, nueve rebotes y otras tantas asistencias. Los Cavaliers llegaron a dominar el partido por 18 puntos, pero Indiana logró recudir su desventaja a sólo un punto. Pero los seis puntos, dos tapones, dos robos de balón y una asistencia de LeBron en los últimos cuatro minutos permitieron a los Cavaliers cantar su triunfo número 54 de la temporada, Es el equipo con mejor balance, con cuatro victorias más que el líder de la otra Conferencia, los Lakers.

Los Grizzlies pierden sin Marc

Marc Gasol, que arrastra una contusión en el cuello, se perdió su segundo partido consecutivo después de haber disputado los 149 posibles en su primer año y medio en la NBA. Los Grizzlies perdieron en Houston por 107-94 en un partido vital en sus aspiraciones de mantener la esperanza de disputar los playoffs. Houston es ahora noveno en el Oeste pero supera en la tabla a los Grizzlies, que suman un triunfo más pero también dos derrotas más. En la victoria de Houston destacaron los siete triples en otros tantos intentos que anotó Aaaron Brooks, máximo anotador de los Rockets con 31 puntos, bien acompañado por Luis Sc ola con 20 puntos y siete rebotes. Por parte de Memphis, destacó Zach Randolph con 30 puntos y 15 rebotes. Mayo sólo anotó cuatro puntos, y Gay, 14.

Triunfo de los Bobcats de Jordan

En el primer día en que Michael Jordan ejerció formalmente ya como nuevo presidente de los Charlotte Bobcats, presenció la victoria de su equipo por 100-92 sobre Oklahoma Thunder. Los 26 puntos y 10 rebotes de Durant y los 15 puntos y 10 rebotes de Westbrook no sirvieron de much ante unos Bobcats en los que destacaron Jackson, con 20 puntos, y Graham, con 19.

Philadelphia ganó por 108-97 a New Jersey y Orlando, pese a que Howard se quedó en nueve puntos y siete rebotes y gracias a los 24 puntos de Carter y a los 20 de Lewis, ganó por 100-92 a San Antonio Spurs, en los que destacaron Jefferson, con 20 puntos, y Ginobili, con 18, mientras que Duncan también se quedó en sólo tres puntos y seis rebotes.

Dallas, con 27 puntos de Butler y 26 de Nowitzki, superó a Chicago por 113-106. Los Bulls todavía no pueden contar con Rose, Deng y Noah. Utah, con 21 puntos y 11 rebotes de Millsap, y con 19 puntos y 11 rebotes de Boozer, vencieron por 122-100 a Minnesota.

José Manuel Calderón recuperó la titularidad y volvieron a ganar los RaptorsEFE

Marc, una lesión muy dolorosa

AGENCIAS.- El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, que sufre una lesión en el cuello que le ha impedido disputar los últimos dos partidos con su equipo, reconoce que es una lesión "muy dolorosa", aunque podría volver a las pistas este sábado. "Es una especie de desgarro. Cada vez que intento estirar el brazo me duele bastante, pero, afortunadamente, no supone el final de la temporada. Es muy doloroso, pero vamos a ver cómo evoluciona día a día". El mediano de los Gasol arrastra ese problema en el lado izquierdo de la clavícula, tras un choque el pasado sábado contra Chris Andersen en el partido que enfrentó a los de Memphis ante los Denver Nuggets.

El técnico de los Grizzlies Lionel Hollins, que recuerda los golpes sufridos en esa zona por Marc, confía en que vuelva a las pistas el próximo sábado aunque no tiene previsto forzar su vuelta. "No estoy seguro de que si fuera un partido por el playoff pudiera jugar. Es muy doloroso y es mejor que no juegue. Marc ya ha recibido golpes ahí unas tres veces este año y es muy doloroso", añade.

Archivado En